Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Luna de Sangre, el misticismo alrededor del eclipse lunar

69

El eclipse de luna o Luna Roja se pudo ver en todo el mundo el 15 de mayo, siendo uno de los fenómenos más impresionantes del 2022.

Las personas en todo el mundo podrán visualizarlo desde la noche del 15 mayo hasta la madrugada del lunes 16 de mayo. Aunque la aparición de la luna roja es un evento astronómico, en muchas culturas han creado mitos y supersticiones entorno al él.

Mitos alrededor de la Luna de Sangre

Uno de los más conocidos es el que explica la cultura Maya. Ellos creían que la Luna Roja simbolizaba la guerra entre los dioses, mientras que los Aztecas creían que se trataba de una batalla entre el día y la noche

El misticismo que rodea a la Luna Roja

En una creencia popular, se cree que las mujeres embarazadas no pueden salir o estar expuestas a la Luna de Sangre todo esto porque podría traer problemas en el embarazo. Además, se cree que la luna roja es augurio del nacimiento de niñas.

Por otro lado, se cree que este evento afecta el estado de ánimo de las personas. Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la Luna de Sangre hace que el cabello crezca con mayor rapidez. Aunque ninguna de estas creencias tiene sustento científico.

h2: ¿Qué ocasiona la Luna de Sangre? (la alineación de la luna y el sol y todo lo que provoca ese color)

Un eclipse lunar es el evento astronómico que se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una especie de sombra que la oscurece.

La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo característico debido a la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

Los comentarios están cerrados.