Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Luego de fuerte recale, Playa del Carmen luce mayormente libre de sargazo

110

Playa del Carmen.- Luego de dos días de intenso recale de sargazo, producto de una “surada”, situación que ocurrió justo en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, brigadas municipales y trabajadores de hoteles pusieron manos a la obra y retiraron la mayoría de esa laga, que persiste, pese a ello, en algunos tramos.

Y es que los prestadores de servicios habían externado su preocupación debido que ya había comenzado la temporada de Semana Santa, y si los turistas veían sargazo en las playas del municipio ni siquiera se acercarían, lo que va en detrimento de su economía.

Fue así como hoy las cerca de 60 personas que componen las brigadas acudieron desde primera hora a recoger el alga marina en las playas del municipio, a los que se sumaron las acostumbradas cuadrillas de los hoteles en los tramos concesionados.

Las playas que lucen mayormente sin sargazo el hoy son Playacar, playa Fundadores hasta la calle 12; playa Mamitas también se reporta limpia, así como Xcalacoco; pero como también se ha dicho, persisten tramos que no han sido limpiados, como el que va de la 12 hasta las 24.

Turisteros consultados dicen que ven con optimismo el que se reciba a los viajeros con playas limpias, pero piden que se atienda a la brevedad los tramos faltantes.

Se espera que con la mejora del clima que se contempla para el día de mañana arribe menos sargazo a las costas de Solidaridad y la Riviera Maya.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More