Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Luchará Partido Encuentro Social (PES) para recuperar su registro: Greg Sánchez

81

Cancún.- La calificación de la elección a presidente de la República no cierra las puertas al Partido Encuentro Social en su lucha por recuperar su registro, pues también tiene impugnaciones en las elecciones a diputados federales.

Así lo aclaró Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal de esta fuerza política, que aclaró que ellos tienen firme el derecho de participar como partido local el año próximo, en caso que desapareciera el PES a nivel nacional.

Sin embargo, aclaró que esto todavía no se ha determinado, pues quedan muchos recursos y estrategias pendientes por parte del PES, que se ve en la paradoja de tener 50 diputados electos, pero no bancada, por la desaparición del partido.

“Greg” Sánchez, que también es regidor de Benito Juárez, indicó que, de recuperar el registro, en automático tendrían derecho a otros cinco diputados por vía plurinominal.

Reiteró que el que le hayan dado su constancia a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo no impide la estrategia legal de Encuentro Social, que había impugnado estos resultados.

“Tenemos varias estrategias; no una”, explicó. “Buscamos la anulación de seis distritos federales. Aparte, se busca abrir casillas para reconteo”.

En su opinión, el Tribunal Electoral “tiene chamba”, porque otro tema pendiente es la sobrerrepresentación de mujeres tanto en los diputados de Encuentro Social (30 mujeres de 50 legisladores electos), como en Morena.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo