Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Luchar contra el descenso es la prioridad para Chivas”: ‘Chepo’

18

José Manuel de la Torre, director técnico de Chivas, afirmó que, a pesar de que la expectativa con su equipo es estar en los primeros planos, para el Torneo Apertura 2015 la prioridad todavía es mejorar su situación porcentual y olvidarse del descenso.

“Lo dijimos desde un inicio, lo que necesitamos para poder estabilizar al equipo en la cuestión porcentual es revertir los mismos torneos que se tienen malos con buenos, seguimos teniendo esa cuestión y no podemos dejar de enfocarnos en ese objetivo”.

“Chepo” de la Torre reconoció que la pelea por evitar el descenso te puede llevar a la liguilla del futbol mexicano, donde el torneo vuelve a iniciar y la aspiración al campeonato aumenta.

“La consecuencia de sacar esos puntos te pone en posición de calificar y aspirar a las siguientes metas, iremos partido a partido, cimentando una base sólida para poder aspirar a lo máximo”, expresó.

Se mostró satisfecho por lo que hizo el “Rebaño Sagrado” a lo largo de la pretemporada, pero dejó en claro que conforme transcurre el certamen se tienen que hacer ajustes para un mejor desempeño.

“Lo vemos bien, ha ido de menos a más como normalmente suelen ser las pretemporadas, los partidos que tuvimos nos van dando parámetros, se ha preparado a conciencia para empezar bien y ganar esa base que requieres para todo el torneo”, expuso.

Sin embargo, agregó, “aunque hayas hecho un muy buen trabajo siempre estamos para apretar tuercas en todos los aspectos, hay que estar muy atentos para aspirar a ser mejores y eso tiene que ser constante”.

De la Torre no quiso entrar en polémica respecto a la gran cantidad de jugadores naturalizados y extranjeros que hay en la Liga MX, ya que Chivas tiene sus reglas de jugar con puro mexicano y esa situación afecta más al Tricolor que a su escuadra.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo. En Guadalajara son las formas y reglamentos que nada tienen que ver con la cuestión migratoria, es reglamento de la Federación, más que afecte a Chivas, afecta a la selección nacional”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo