Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lucha por el poder al interior del Cereso de Cancún

104

La lucha por el control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fue lo que originó el motín de ayer que dejó como saldo a 13 reos lesionados.

Reiner Alberto Martínez García (a) “El Pipo” asignado al área S, es quien mantiene los cobros de cuotas y extorsiones, y fue él quien ayer ordenó que lesionaran al encargado del área F, lo que originó el motín.

Tras el motín que se registró ayer por la tarde en el Cereso de esta ciudad, familiares de internos dieron detalles de lo sucedido, pues estaban presentes cuando se dio el primer enfrentamiento.

De acuerdo con los testimonios recogidos, todo empezó alrededor de las 12:00 horas en el área F, cuando el encargado de dicha área Abenamar Ramos Pérez (a) “El Venado” fue agredido por otros internos, sufriendo lesiones de arma blanca en el abdomen y en una oreja.

“Cómo es posible que haya tanto machete y cuchillo allá adentro, si a nosotros nos revisan todo, no nos dejan meter muchas cosas. Estábamos todos ahí cuando empezaron a pelearse y no nos dejaban salir los policías porque estaba toda la gente en la fila, abrimos la reja y la echamos abajo y nos salimos porque si no también nos hubiera tocado a nosotros. Cinco minutos antes de que saliéramos ahí en la fila andaba el director y según el director subió a hablar con los de la F, sale el director y vuelven a pelearse. Al primero le volaron la oreja y lo picaron dos veces en la panza, a las 12 empezó todo, este pleito es el segundo no es el primero.

El jefe de las celdas estaba tomado, el de control interno, cómo entra el alcohol si a nosotros no nos dejan meter frutas porque según todo es tepache. Enfrente al consultorio del doctor ahí empezó todo el relajo”, narró una mujer que visitaba a su hijo cuando se dieron los hechos.

Otro testimonio señala que la agresión del interno del área F, fue ordenada por Reiner Alberto Martínez García (a) “El Pipo”, quien asegura tener el control del penal provocando la inconformidad del resto de la población.

“El encargado del área S es ‘El Pikachu’ pero ‘El Pipo’ es su padrino y es el que dice que tiene todo el control pero no tiene nada. La riña comenzó cuando lastimaron al encargado de la F, al que le dicen ‘El Venado’, por él empezó porque es un interno antiguo y no se mete en problemas. Y después no sólo los de la F se fueron contra los de la S, sino que también de otras áreas porque ya están cansados de que ‘El Pipo’ se crea el patrón y a todo interno con el que tenga problemas, él lo manda a un cuarto y los golpea, los tortura bien feo, por eso todas las áreas se fueron contra él, porque ya están cansados de lo que hace y los lesionados son gente del ‘Pipo’”, expresó.

Esta no es la primera vez que Reiner Alberto Martínez García (a) “El Pipo”, sale a relucir en señalamientos de este tipo, pues desde que ingresó al penal, hace tres años, se ha encargado de pelear el control por el penal sin que las autoridades carcelarias hayan hecho nada hasta ahora por contenerlo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo