Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lozoya tendrá “ciertas consideraciones”; expondrá “maquinaria organizada de poder”: AMLO

30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, “va a tener ciertas consideraciones” como parte del proceso iniciado ayer, en la calidad de testigo colaborador conforme a lo decidido por la Fiscalía General de la República (FGR), expuso hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la comparecencia que ayer inició con el caso de la adquisición del complejo Agronitrogenados, y los sobornos que habría recibido. Para el presidente es un momento interesante porque expondrá otros ilícitos.

“Ayer habló de que va a dar a conocer nombres y todo el proceso… utilizó un término hablando de la maquinaria del poder, creo lo hizo su abogado, es de lo que yo hablo: aparato organizado del poder”.

Advirtió que el proceso no afectará los contratos surgidos de las rondas petroleras posibilitadas por la reforma energética y aseguró que mantiene el compromiso de no hacer ninguna modificación al marco legal.

No obstante, advirtió que en caso de ser necesario sí plantearía una reforma con el propósito de fortalecer a Pemex y Comisión Federal de Electricidad, aunque eso ocurriría hasta el tercer año y solo si fuera necesario.

Hasta ahora, dijo, no ha sido necesario; sostuvo que “el rescate” de dichas empresas se ha podido realizar y solo se revisan contratos que no tienen que ver con las rondas sino con proveeduría de energía a particulares a precios elevados y con subsidios.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo