Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lozoya agradecía a exdirector de Odebrecht apoyo a campaña de Peña: FGR

18

En la segunda audiencia virtual del exdirector de Pemex por el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República destacó la relación entre Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de la empresa brasileña en México y Emilio Lozoya.

La FGR señaló que Meneses Weyll y Lozoya Austin diseñaron una infinidad de planes irregulares. Indicó que en varias ocasiones Lozoya agradeció a Meneses y a sus colaboradores el apoyo de la empresa brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto.

“En varias ocasiones ERLA (Lozoya) agradeció a Luis Meneses y a sus colaboradores el apoyo brindado por Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto”, expuso al formular imputación contra Lozoya Austin.

En la audiencia, la fiscalía ha expuesto que el exfuncionario se reunía constantemente con Meneses Weyll para orientarlo sobre la estructuración de programas en diversos estados de la República: Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

Además se declaró que Lozoya ofreció a Alberto Meneses un cargo en la administración pública en caso de que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia.

Asimismo la FGR detalló cómo Emilio Lozoya solicitó dinero a Odebrecht a cambio de presentarle empresarios y apoyar a la constructora para conseguir contratos de obra pública durante el sexenio de Peña Nieto.

Y se destacó que Odebrecht obtuvo un beneficio de 39 mdd con las obras que recibió en México, a través de sobornos pactados con Lozoya.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo