Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Los muertos vivientes llegan a la pantalla grande

25

México, DF.- Leo San Juan ya enfrentó a la Nahuala  y a la Llorona, ahora se verá en una difícil batalla contra un ejército de zombis… bueno, en realidad no son zombis en el estricto sentido de la palabra. Estos muertos vivientes son seres humanos momificados, esos que se encuentran atrapados para siempre en un museo de la ciudad de Guanajuato, y que ya le han puesto las cosas difíciles a otros héroes del cine nacional como El Santo. Ahora, las famosas momias vuelven a caminar en las calles de su ciudad, como parte de la nueva aventura de Ánima Estudios, el más grande estudio de animación en México, que de nueva cuenta escarba en las tradiciones del país para dar una visión moderna y divertida para el público infantil.

Todo comenzó con “La Leyenda de la Nahuala” (2006) y continuó con “La Leyenda de la Llorona” (2011), que presentaron aventuras de esta especie de cazafantasmas mexicanos en el año de 1810. Siguiendo en esta línea, los animados protagonistas regresan en “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”, que, como la anterior, contó con la dirección de Alberto Rodríguez, quien ha trabajado para Ánima Estudios en otros proyectos como “El Chavo Animado” y “AAA, la película: Sin Límite de Tiempo” (2010). “Fueron muchos retos, mucho esfuerzo y creemos que somos un referente en la animación y estuvimos obligados a romper nuestros propios estándares, pues es complicado mantener a los peronsajes y darles un arco de acción durante tres entregas, pero lo hicimos”, comentó el director en rueda de prensa.

Nuevas aventuras

“‘La Leyenda de las Momias de Guanajuato’ surgió a partir del éxito que tuvimos con ‘La Leyenda de la Llorona’ en 2011, que a su vez viene del éxito de ‘La Leyenda de la Nahuala’ en 2006. En cuanto terminamos ‘La Leyenda de la Llorona’ y vimos el éxito que estaba teniendo, nos pusimos a trabajar sobre el guión de la siguiente entrega, cosa que ya estamos haciendo también para la siguiente después de ‘Las Momias de Guanajuato’. Eso fue hace tres años, tuvimos cerca de un año para trabajar en el guión y hace dos años comenzamos la producción de la película”, explicó Alberto Rodríguez en entrevista con Cine y Más, adelantando que las aventuras de Leo y sus amigos seguirán en la pantalla grande.

La película vuelve a presentar a Leo San Juan, quien nuevamente es acompañado por Don Andrés, Teodora y un Alebrije. El grupo llega a Guanajuato para buscar a su amiga Xóchitl, quien ha sido secuestrada, mientras que las momias han despertado de su letargo y se encuentran atormentando la ciudad, detrás de lo cual se esconde una antigua maldición y un acaudalado y ambicioso hombre llamado Rosseau, quien esconde malvadas intenciones. Todo este relato, como los anteriores, es una mezcla de diversos elementos. “Logramos una mezcla entre acción, miedo y comedia”, señaló el director en rueda de prensa.

Regresos y otras voces

Quienes ahora prestan sus voces para los distintos personajes, incluyen tanto regresos que ya habían trabajado antes en la franquicia, como nuevos actores que dieron vida a nuevos personajes. “Repiten tanto Rafael Inclán como Andrés Couturier. Rafael Inclán hace al Alebrije y Andrés Couturier hace a Don Andrés, y Teodora que la hace Mayte Cordeiro. Para la voz de Leo San Juan, a mí me gusta pensar que ha crecido (el personaje) en estos años, estuve buscando a alguien que dejara ver que ya está creciendo, pero al mismo tiempo que todavía tuviera esa candidez en su voz. Nos acercamos a Benny (Mendoza), yo estaba escuchando su voz y lo hace muy bien. El rango que tiene Benny Mendoza es muy amplio, él tenía que hacer a Leo San Juan, esta mezcla de inocencia y valentía”, abundó el cineasta.

Y es que a pesar de que el trabajo de Ánima Estudios es una animación más tradicional, han ido cuidado la calidad del trabajo animado. “Estamos más que comprometidos con el medio de la animación, con empujar la industria y el talento mexicano y mejorar, y en esta película, también está el orgullo de poder hacer algo muy local. Tenemos claro que si no empezamos a hacerlos nosotros, nadie lo va a venir a hacer”, comentó el vicepresidente de Ánima José Carlos García.

Para recordar

La cinta es producida por Ánima Estudios. Sigue la historia de personajes de “La Leyenda de la Nahuala” (2006) y  “La Leyenda de la Llorona” (2011).

Esta película fue dirigida por  Alberto Rodríguez, quien se encargó de la entrega anterior.

Cuenta con las voces de  Rafael Inclán,  Andrés Couturier y  Mayte Cordeiro, quienes ya habían trabajado antes para estas cintas.

Ale Müller,  Benny Mendoza y  Eduardo España, se integran como la parte nueva de este elenco.

El director ha adelantado que se espera una cuarta entrega de esta franquicia.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More