Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘Los feminicidios de mis hermanas opacan tu visita’, exigen a AMLO activar alerta de género en México

56

Integrantes del Frente Feminista de Guanajuato exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador activar la alerta de género a nivel nacional ante el incremento de mujeres asesinadas.

Afuera del cuartel de la Guardia Nacional en Romita, cuatro mujeres con su paliacate verde protestaron contra lo que consideraron ha sido una respuesta endeble de los gobiernos federal y estatal para atender dicha problemática.

“Queremos que se active la alerta de género a nivel nacional, especialmente para Guanajuato, porque el año pasado fue el estado número uno en feminicidios”, dijo una mujer.

Las integrantes del colectivo lamentaron que el pasado viernes, cuando grupos feministas se manifestaron en Palacio Nacional, no hayan sido recibidas por el mandatario federal y señalaron que se está en deuda con dichas mujeres.

“O sea, esto no se trata de él (López Obrador) ni del gobernador del estado, se trata de la inseguridad, estamos protestando contra la inseguridad”, lanzó una de ellas.

En ese sentido, también lamentaron que la Fiscalía General de la República (FGR) pretenda eliminar el delito de feminicidio, al considerar que es una regresión y una forma más de vulnerar a las mujeres.

El grupo de activistas pretendían acercarse al presidente López Obrador para entregarle documentos en los que denuncian abusos de las fuerzas armadas contra las mujeres.

También, dijeron, quieren que el mandatario federal fije una postura clara sobre la violencia de género y que aplique mejores políticas para combatirla.

“Necesitamos acciones afirmativas. Hay hasta 10 feminicidios al día y la verdad las medidas de seguridad no son las correctas”, señaló una de ellas en entrevista.

El viernes pasado, colectivos de feministas se manifestaron en Palacio Nacional para exigir justicia para Ingrid Escamilla, una mujer que fue asesinada y desollada por su pareja en la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo