Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Los Eagles se hacen con el Super Bowl y otras sorprendentes victorias deportivas…

29

El pasado domingo 4 de febrero se vivió una de las finales más vibrantes de fútbol américano, este Super Bowl LII celebrada en Minnesota encumbró como campeones a los Philadelfia Eagles. El Quaterback suplente del equipo verde, Nick Foles, llevó a su equipo a lo más alto con mucho ingenio y atrevimiento porque no perdieron su estilo y desparpajo en ningún momento.

Los de Philadelfia eran la cenicienta del Playoff según los expertos pero consiguieron endosarle 41 puntos a la franquicia de Nueva Inglaterra que sólo pudo responder con 33 tantos. Aquí os contaremos otras sorprendentes victorias en la historia del deporte:

Maracanazo 1950

La copa del mundo de fútbol masculino se celebraba en Brasil, en la final se cruzaron Uruguay y Brasil. Ésta última selección nacional era la favorita con un potente bloque futbolístico. Aunque ‘la canarinha’ empezó ganando, los uruguayos supieron remontar aquel partido venciendo con un 2-1.

Dinamarca Eurocopa 1992

Aquel verano la Eurocopa se celebró en Suecia y en ese formato sólo jugaban ocho combinados nacionales. Era la primera vez que se jugaban con el nombre de los jugadores en las camisetas y, por supuesto, Dinamarca no estaba clasificada y disfrutaban de unas vacaciones. La organización decidió expulsar a Yugoslavia por la Guerra de los Balcanes y ahí es donde aparece Dinamarca en la competición. A priori se tomaron el torneo con mucha calma y con largas horas tomando el sol en la piscina, pero el equipo del mítico portero Schmeichel se hizo con la copa ante Alemania por dos goles a cero.

Sudáfrica Mundial de Rugby 1995

Nelson Mandela se había hecho con la presidencia del país africano e intentaba reformar un país muy erosionado por el racismo y las políticas del ‘apartheid‘. Era la primera vez que podían competir en una copa del mundo tras múltiples sanciones de la federación. Poco a poco fueron ganando los partidos hasta que en la final se toparon con la Nueva Zelanda del colosal Jonah Lomu (7 ensayos) que había superado todos los partidos con sobrada ventaja. El coraje reformista de toda una nación y el liderazgo de François Pieenar hizo al 15 de los ‘springboks’ hacerse con la copa Webb Ellis. Este acontecimiento inspiró a Clint Eastwood a rodas la película “Invictus”.

TDK Manresa Liga ACB (Baloncesto) 1998

Un equipo catalán con un presupuesto muy modesto pero de planteamientos muy inteligentes y resolutivos ganó la liga española de baloncesto. El plantel se desarrollaba con nueve jugadores catalanes y tres norteamericanos, pero no eran estrellas mediáticas. El conjunto de Manresa fue eliminando en los Playoffs a Estudiantes y al Real Madrid de Dejan Bodiroga. En la final se encuentra con el Tau Cerámica -por aquel entonces conocido así-, hoy Baskonia de Vitoria. La final fue a cuatro partidos donde el TDK dejó la serie 3-1 con un increíble Joan Creus.

Oporto Champions League 2004

La última temporada con el todopoderoso Oporto en la liga portuguesa pero modesto en Europa, se hizo con la máxima competición de clubes europea. A pesar de contar con grandes figuras del fútbol como Deco, Carvalho o Derlei -que jugó un gran torneo- no podía compararse a otros clubes como el Manchester United, Real Madrid o Milán. Después de deshacerse del Deportivo de La Coruña español en semifinales le tocó al AS Mónaco que sucumbió por 3-0 en Alemania.

Grecia Eurocopa 2004

La competición de selecciones nacionales europea se celebró en Portugal, el conjunto heleno la gano con unos números bastante mediocres. Sólo en un partido pudo superar la barrera de un gol, su ratio de posesión siempre eran menores que su oponente con una media del 43% y con una plantilla bastante discreta. Ello no impidió que se llevasen la copa con un gol de Charisteas ante la selección anfitriona que tenía como motor el corazón del Oporto ganador de la Champions League y a Figo como estrella.

New York Giants Super Bowl XLII 2008

En las finales de conferencia los neoyorquinos eliminaron al los históricos Packers de Green Bay, colocándose como finalista del Super Bowl de forma sorpresa. Tom Brady esperaba en la final como equipo invicto con un parcial 16-0 en toda la temporada. Al final un espectacular Eli Manning sacó la escuadra y el cartabón y empezó a lanzar buenos pases, uno de ellos llegó a Plaxico Burres a 35 segundos del final, anotando touchdown. Esta victoria dejó boquiabierto a todo el mundo del fútbol americano con un resultado de 14-17.

Leicester Premier League 2016

Un campeonato contra todo pronóstico, un equipo fabuloso construido por Claudio Ranieri donde nacieron estrellas mundiales como Kanté, Vardy, Mahrez y Kasper Schmeichel. La liga inglesa siempre ha estado caracterizada por el espíritu competitivo de los equipos más modestos que la integran, además este equipo sólo perdió tres partidos en todo el torneo: dos contra el Arsenal y otro al Liverpool. Por otro lado consiguió el título gracias a la regularidad que tuvieron en el campeonato doméstico sacándole una diferencia de 10 puntos al segundo clasificado, el conjunto ‘gunner’. Ellos no olvidaron que en la pasada temporada estuvieron a punto de descender, eso les debió dar fuerza por ello apretaron los dientes para darle una alegría a sus hinchas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy