Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘Los Correa’, detrás de masacre en palenque de Zinapécuaro; tenían por objetivo a líder criminal del CJNG

291

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el ataque ocurrido en un palenque en Zinapécuaro, que dejó un saldo de 20 personas asesinadas y cuatro heridos, tenía como objetivo a un líder perteneciente a un grupo criminal de Jalisco y que la agresión, fue ejecutada por un grupo denominado “Los Correa”, que disputan la región Oriente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según las investigaciones, el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, abrió sus puertas a las 15:00 horas del domingo, hasta el lugar llegaron integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán.

Cuando estaba por terminar el espectáculo arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, utilizaron un camión de pasajeros para realizar un bloqueo afuera del palenque.

Una vez que los civiles armados ingresaron al recinto, accionaron armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, se encontraba el dueño del palenque de 59 años, y su hijo, quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.

Otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas murió cuando recibía atención médica.

Tras el ataque, los responsables se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la camioneta en que llegaron y que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, en el Estado de México.

En el lugar se aseguraron 15 vehículos, además de indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.

Asimismo, se localizó un oficio signado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México, y en el que “avisa”, sobre la realización de un torneo consistente en 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética.

Este documento entregado el 9 de marzo en el Ayuntamiento de Zinapécuaro, ya es verificado para determinar su autenticidad.

También se recolectó más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.

Hasta el momento la Fiscalía ha identificados a 10 de las 20 víctimas.

Los comentarios están cerrados.