Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Los actos de violencia deben de resolverse: Roberto Cintrón

21

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, lamentó los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas, ya que impactan directamente en la imagen del destino turístico.

Al respecto del tema de las marchas, señaló que han conseguido ejercer avances importantes en las investigaciones de los casos de feminicidios en Cancún, por lo que confía que se resuelvan con rapidez y contundencia, incluyendo a lo que esta aconteciendo con los taxistas en la entidad.

Roberto Cintrón, dijo que es un tema muy delicado y que tenemos que confiar en las autoridades para que esclarezcan los temas de los asesinatos “feminicidios y homicidios” en Cancún.

“ES UN TEMA MUY DELICADO, UN TEMA QUE RECAE EN EL TEMA DE SEGURIDAD, TENEMOS QUE CONFIAR EN LAS AUTORIDADES QUE VAN A ESTAR HACIENDO LO PROPIO, PARA QUE ESTOS ASESINATOS (DE TAXISTAS) SE ESCLAREZCAN, NÚMERO UNO; Y TAMBIÉN DEJEN DE ESTAR SUCEDIENDO. TODO LO QUE PUEDA HABLAR MAL DE UN DESTINO ES PERJUDICIAL”, DECLARÓ.

La reactivación turística avanzado positivamente

Roberto Cintrón señaló que la reactivación turística avanza positivamente en el destino turístico, al informar que en el fin de semana pasado se tuvo un pico de ocupación de 49 por ciento, que se vio reflejado en toda la industria y se prevé que esta recuperación continúe así, pues además se acerca la celebración del Thanksgiving a finales de noviembre.

“MUCHOS HOTELES REPORTAN QUE TIENEN BUENA RESERVACIÓN, DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES PERMITIDOS AHORITA, HASTA DEL 60 POR CIENTO EN SUS OCUPACIONES PARA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. Y A PARTIR DE ESE JUEVES, DEL FIN DE SEMANA LARGO, VAMOS A VER CÓMO LAS OPERACIONES AÉREAS, SOBRE TODO DE ESTADOS UNIDOS SE INCREMENTAN”, CONFIÓ.

Sin embargo, reiteró que es primordial continuar con los protocolos sanitarios, para evitar incremento de casos e incluso avanzar a semáforo verde para finales de diciembre, lo que sería lo ideal para toda la industria.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo