Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Loret de Mola exhibió doble discurso de AMLO tras escándalo por millonario préstamo a Epigmenio Ibarra: es una “pandilla moral”

139

En una columna de opinión publicada en The Washington Post, el periodista, Carlos Loret de Mola, señaló un doble discurso en el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la evaluación de las acciones controversiales de su Gobierno: “Si lo hace este gobierno es una acción “moral”, si se hizo en el pasado, es lo contrario.”, menciona en el texto.

El escrito parte del documental publicado en LatinUs acerca del caso de Epigmenio Ibarra, conductor y cabeza de la productora Argos Comunicación, y a quien López Obrador, supuestamente, habría beneficiado con un crédito de 150 millones de pesos, mientas que “cualquier empresa mexicana que sufría los estragos del impacto económico del coronavirus solo tenía acceso a un crédito de 25,000 pesos para sobrevivir”.

De acuerdo con la investigación, los recursos para este beneficio habrían sido obtenidos de los 109 fideicomisos que AMLO eliminó – y con los que se financiaban programas para la ciencia, el arte, la educación, la salud y el deporte – bajo el argumento de que eran utilizados como esquemas para facilitar la corrupción.

Tras la denuncia, AMLO respondió al periodista asegurando que Epigmenio era un periodista honesto y que no era “chayotero”. De igual manera, negó que se diera créditos a periodistas para que hablaran bien de su gobierno.

 (Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Frente a esto, el comunicador recordó que el mandatario había condenado esta misma acción cuando, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se otorgó un crédito a un medio de comunicación también mediante un banco estatal: “(López Obrador) Lo califica como un soborno del gobierno de Enrique Peña Nieto al Financiero”, recalcó.

Asimismo, reprueba que el Jefe del Ejecutivo califique como “corruptos, chayoteros e inmorales” a medios que recibieron inversiones publicitarias en el sexenio anterior cuando, asegura, el gobierno actual pagó al diario “La Jornada” el 20% del presupuesto total para publicidad.

Sin embargo, reitera que esta contradicción del discurso no se limita al ámbito comunicativo y periodístico, también a actos de corrupción. Para ello, se remonta a dos videos que mostraba situaciones similares: el primero, a un político de oposición recibiendo dinero en secreto, y en el segundo, a Pio López Obrador, hermano del mandatario, efectuando el mismo acto.

“El primero, el presidente lo calificó inequívocamente de mostrar ‘la inmundicia del régimen de corrupción’. Del segundo dijo que no había nada de malo: su hermano estaba recibiendo ‘aportaciones al movimiento’ del pueblo. Lo primero es inmoral, lo segundo es moral.”, argumentó.

Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

Esta incoherencia sucede de igual manera, aseguró, con la presión a jueces y ministros, el uso de programas de bienestar en temporadas electorales, ataques a periodistas, estancamiento del crecimiento económico y fugas de peligroso delincuentes.

Es así que Loret de Mola acusa que “la purificación y la moralidad en este gobierno no pasa por dejar de delinquir, sino por doblar la rodilla y jurar lealtad al líder”, y señala que López Obrador “hace lo mismo que hacían las pandillas anteriores, pero esta es moral.”

El que está con él es moral y el que no, es inmoral. Así de sencillo. Hay créditos morales para los periodistas amigos, fideicomisos morales, desvíos morales del erario, operación electoral moral, adjudicaciones directas morales. También ‘chayote’ moral, saqueo moral, despojo moral, autoritarismo moral y abuso moral. Nos gobierna la pandilla moral. Y hace lo mismo que hacían las pandillas anteriores, pero esta es moral.”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo