Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lorena Ochoa al frente de la segunda edición de Torneo de Golf en Cancún

23

Lorena Ochoa encabeza la lista de golfistas que participarán en la 2a edición de Torneo de Golf en Cancún, esta cita altruista está programada del 28 al 30 de mayo en el puerto quintanarroense.

Este torneo, en alianza con la Fundación Lorena Ochoa, tiene como finalidad recaudar fondos para la construcción y operación de un albergue para niños en situación de desamparo familiar, el cual contará con ocho villas que albergarán a partir del segundo semestre de este año a 96 niños de entre seis ya 18 años de edad.

El objetivo de este encuentro de golf “es divertirse y apoyar a quienes lo necesitan”, señaló Melissa Cárdenas, directora de Fundación Palace, y adelantó que se espera para agosto o septiembre la conclusión de la casa hogar.

Detalló que las villas tendrán capacidad para 12 menores cada una y constarán de dormitorios, baños y comedor, pues “se busca el bienestar de los pequeños”, por lo que también irán a la escuela y contarán con una capilla y ludoteca, además de que tendrán atención médica, psicológica y nutricional.

Además, el torneo beneficiará con becas escolares al Centro Educativo “La Barranca”, de la Fundación Lorena Ochoa, el cual se ubica en la periferia de Guadalajara, Jalisco.

En esta alianza entre ambas instituciones, Fundación Palace busca promover el apoyo a la comunidad de Quintana Roo, a través de diversos programas de desarrollo integral, agregó Cárdenas.

Explicó que la fundación que presiden cuenta con cinco comités: salud, atención médica; ambiental, liberación de tortugas y cuidado de medioambiente; sueños, para niños en etapa terminal de toda la república; bienestar con talleres y apoyo psicológico, y educación, becas para jóvenes.

El campo de golf de Moon Palace Golf & Spa, será la sede de esta competencia altruista, en la que se espera la participación de golfistas amateurs y profesionales de México y el extranjero.

Lorena Ochoa, ex miembro de la LPGA y golfista número uno del mundo durante 157 semanas consecutivas, de 2007 a 2010, fue Rolex Player of the Year de 2006 a 2009 y Líder de ganancias de la LPGA de 2006 a 2008. Desde su creación en 2004.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo