Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

López Obrador y Peña Nieto acuerdan trabajar juntos para la formación de la SSP

18

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta tarde que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto trabajar juntos para lograr la formación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, para ello el presidente en funciones presentará una iniciativa para acelerar la creación de la dependencia antes del 1 de diciembre, cuando López Obrador rinda protesta.

La SSP estará bajo el cargo del sonorense Alfonso Durazo, quien también ganó la senaduría por el Estado de Sonora.

En cuanto para Fiscal General de la República, AMLO ha propuesto a Eva Verónica de Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

Para Fiscal Anticorrupción propuso a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo y para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

En un mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador, afirmó que otro de los acuerdos es una reunión entre gabinetes entrante y saliente el próximo 20 de agosto.

Los presidentes electo y en funciones sostuvieron esta tarde un segundo encuentro en Palacio Nacional, luego de que se le entregara su constancia de mayoría.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy