Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

López Obrador se reúne otra vez con la CNTE

El objetivo de la reunión es evaluar los resultados de las mesas de negociación establecidas entre el Gobierno federal y los maestros tras la aprobación de la nueva reforma educativa

7

Por tercera ocasión en menos de un mes, los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron recibidos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El encuentro privado inició a las cinco de la tarde de este miércoles y su objetivo es evaluar los  resultados de las mesas de negociación establecidas entre el gobierno federal y los maestros de la CNTE en cuanto a las diferencias generadas al interior de este gremio por la aprobación de la nueva reforma educativa.

De acuerdo con el maestro Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México, las peticiones  prioritarias tienen que ver con la reinstalación  de los maestros cesados con todos sus derechos laborales a resguardo como por ejemplo su antigüedad y salarios caídos.

También  sobre la liberación  de los presos y el desvanecimiento de los expedientes judiciales creados y la otra parte son las incidencias que están  abarcando todos los  estados, el proyecto educativo, la seguridad social y la cuestión  sindical y hoy escucharemos en voz de los designados por el presidente de la república cuáles son los resultados para estas mesas”, señaló el maestro capitalino.

De acuerdo con Enrique Enríquez de los 586 maestros cesados, los representantes del gobierno federal deberán responder esta tarde respecto a 386 docentes cesados en la pasada administración.

En la reunión  con el presidente se encuentran presentes también  los maestros Arcángel Ramírez,  de Guerrero, así como Pedro Gómez, de Chiapas.

 

Fuente: EXCELSIOR

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More