Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

López Obrador cenará con empresarios para que ayuden con la rifa del avión presidencial: “Para saber quién es quién”

31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mañana tendrá una cena con empresarios , en Palacio Nacional, para acordar cómo ayudarán a la distribución de 4 millones de boletos para la rifa del avión presidencial.

“Vamos a tener mañana, a las 7 de la noche, una cena con empresarios que tiene dimensión social, que quieren ayudar, para que distribuyan los boletos de la lotería, y que también ellos puedan comprar para entregar a sus trabajadores o para entregar en sus centros comerciales, están invitados mañana para cenar aquí, en Palacio, empresarios para que nos ayuden a la distribución de los los boletos para la rifa del avión presidencial”, indicó el mandatario.

López Obrador explicó que en la cena se va hacer un compromiso, en la que primero dijo pondrían su rúbrica, pero inmediatamente reculó, y dijo: “No hace falta la firma realmente, con la palabra es más que suficiente, pero pues para saber quién es quién”.

En la reunión, según explicó López Obrador, definirán con cuántos boletos ayudarán los empresarios y adelantó que el jueves informará “cómo le fue”.

“El jueves les informamos cómo nos fue, con cuántos se comprometieron a qué cantidad, no vamos a dar a conocer los nombres porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no tiene porque saberlo la derecha”.

López Obrador explicó que ya están confirmados varios empresarios a la cena, y aclaró, que saben de qué se va a tratar la reunión.

“Están confirmados varios, que van a estar acá, además ya saben de qué se trata, no es nada más la cena, o sea con todo respeto y cariño, no es por los tamalitos de chipilín y el chocolate, que también es suculento ¿no?, es para que se adhieran, se sumen, nos ayuden en todo esto”.

El mandatario mexicano indicó que la Lotería Nacional “va hacer su trabajo” vendiendo 2 millones de “cachitos”, y los empresarios distribuirán 4 millones de boletos, que aseguró, “siempre nos ayudan”.

“La Lotería va a hacer su trabajo, ya vamos a tener a finales de este mes los boletos, ya comenzamos la distribución, pero como son 6 millones hemos convenido en que nos pueden ayudar los empresarios, que siempre nos ayudan, siempre nos apoyan, nos pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar, 4 millones. Si son 100 empresarios que pueden ayudar, les tocaría como de a 20 millones, 40.000 números a distribuir o adquirir”.

 

López Obrador reiteró que los recursos que se obtengan de la rifa se destinarán para la compra de equipo médico.

“Y además de esos 4 millones, se van a vender en la Lotería dos millones de cachitos, 500 pesos, con lo cual vamos a obtener alrededor de 3.000 millones. Vamos a destinar 2.500 millones para la compra de equipos de salud, 2.500 millones”, concluyó el mandatario mexicano.

En la conferencia matutina del pasado viernes, López Obrador confirmó que sí se llevará a cabo la rifa de “cachitos”, sin embargo el avión físicamente no será entregado al ganador sino que serán premios económicos.

López Obrador señaló que se consideró que la mejor opción era la rifa, ya que sería la forma más rápida de la captación de recursos para los hospitales.

“Quien compre un ‘cachito’ nos estará ayudando a resolver el problema que nos dejaron los gobiernos faraónicos. Se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”, dijo en su conferencia matutina ante los medios de comunicación.

Explicó que no será un solo ganador sino que los primeros 100 ganadores serán acreedores a 20 millones, es decir que cada boleto tendrá la oportunidad de ganar este dinero, se emitirán 6,000,000 boletos y cada uno tendrá un costo de 500 pesos.

La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre (Día de la conmemoración de la Independencia) y saldrán los primeros boletos emitidos la última semana de febrero, pero estarán a la venta a nivel nacional el 1 de marzo.

El presidente apuntó que se imprimirán seis millones de “cachitos” con un costo de 500 pesos cada uno.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More