Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

López-Gatell, nuevo miembro del comité de expertos de la OMS

34

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido nombrado oficialmente como nuevo integrante del Comité de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una carta firmada por Jaouad Mahjour, subdirector general de Preparación para Emergencias de la OMS, se informó que, de aceptar el nombramiento, participaría en este grupo por un periodo de cuatro años como experto en epidemiología de enfermedades infecciosas.

“Esta información y asesoramiento se brindan en beneficio de la Organización, según lo solicitado y determinado por el Director General, y de conformidad con las disposiciones y requisitos de los artículos anteriores, las reglas de procedimiento de los comités y las reglas aplicables de la OMS y regulaciones”, enuncia la misiva.

A finales de mayo pasado López-Gatell anunció que había recibido la invitación por parte de la OMS. En ese momento afirmó que formar parte del grupo de expertos no sólo sería una distinción personal, sino para todo México.

Al integrarse al equipo, se espera que el epidemiólogo mexicano “participe en las reuniones del comité, con el fin de proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos dentro de su campo de especialización”.

Esta tarde la Secretaría de Salud felicitó al doctor López-Gatell por su nombramiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

SALUD México

@SSalud_mx

La @SSalud_mx felicita al doctor @HLGatell por ser confirmado por el director general de la @WHO para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años.

View image on Twitter

A continuación, el contenido íntegro de la carta enviada por la OMS (en inglés y en español):

Estimado Dr. López-Gatell:

En nombre del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y después de consultar con su Gobierno, tengo el placer de invitarlo a servir durante un período de cuatro años como miembro del Reglamento Internacional de Salud (2005). Expertos, como experto en Epidemiología de Enfermedades Infecciosas.

En esta capacidad, estaría disponible para una posible selección para ser miembro de un Comité de Emergencia o Comité de Revisión del RSI (2005) convocado con respecto a un tema en el que tiene experiencia relevante. La selección por parte del Director General de expertos para dichos comités estaría de acuerdo con las disposiciones y requisitos adicionales del RSI (2005) Artículos 48-49 (Comité de Emergencia) y Artículos 50-53 (Comité de Revisión).

Si finalmente se le selecciona para dicho comité, se espera que participe en las reuniones del comité, con el fin de proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos dentro de su campo de especialización. Esta información y asesoramiento se brindan en beneficio de la Organización, según lo solicitado y determinado por el Director General, y de conformidad con las disposiciones y requisitos de los artículos anteriores, las reglas de procedimiento de los comités y las reglas aplicables de la OMS y regulaciones.

Un miembro de la Lista de Expertos del RSI que sea seleccionado para dicho Comité de Emergencia o Revisión e invitado a participar en una reunión presencial de dicho comité tendrá los gastos de viaje y otros gastos necesarios incurridos por la Organización, en de conformidad con las normas aplicables para los asesores temporales.

Le agradecería saber si está dispuesto a aceptar esta invitación responda por correo electrónico a la siguiente dirección: ihradmin@who.int.

Suyo sinceramente,

Dr. Jaouad Mahjour
Subdirector General Preparación para Emergencias

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo