Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Logran fotografiar al coronavirus en Argentina 

201

Se dio a conocer que en Argentina se ha logrado tomar una fotografía del coronavirus, la que al parecer sería la primera que se le ha podido tomar a este virus que ha contagiado a millones y ha provocado que otros miles pierdan la vida.

Fue el ministro de Salud de dicha nación, Ginés González García​, quien la compartió y la consideró “un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas“. Aclaró que la imagen a nivel microscópico fue lograda por el Instituto Anlis Malbrán y UBA Conicet.

Esta es la publicación del funcionario argentino.

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, agrega el ministro.

Además el ministro reconoce la labor que realizan los investigadores en esta nación sudamericana.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”, complementa.

Aquí te dejamos la foto del coronavirus o Covid-19.

Cabe resaltar que el 7 de abril el mismo Instituto Anlis Malbran habían dado a conocer que lograron secuenciar el genoma completo del SARS –COV-2, es decir, del coronavirus o Covid-19. Ojalá que pronto la ciencia obtenga las soluciones para detener a esta terrible enfermedad que está afectando al mundo entero.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo