Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Localizan avioneta en BCS; no hay sobrevivientes

4

Las brigadas de búsqueda y rescate lograron llegar al sitio donde están los restos de la aeronave Cessna Gran Caravan 208-B, en la que viajaban 14 personas y que se perdió la mañana del lunes en las inmediaciones de la sierra La Giganta. En el lugar no hallaron sobrevivientes.

De los pasajeros, 11 eran originarios de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, en Sinaloa, confirmó el secretario general de Gobierno del estado, Gerardo Vargas.

El gobernador Mario López Valdez expresó sus condolencias a los familiares mediante su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a familiares de las víctimas del fatal y lamentable accidente de aeronave en la Sierra de BCS. Oramos por sus almas”, publicó el mandatario en su red social.

Ayer, en un breve reporte de la dirección de Comunicación Social del gobierno de Baja California Sur, se confirmó que las brigadas en las que participa personal del Ejército y la Marina comenzaron las labores de rescate de los cuerpos que se hallaron a unos 27 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional del municipio de Loreto.

[blockquote style=”3″]“Se confirma que no hay sobrevivientes”, comunicó la dependencia estatal al informar sobre las tareas para recuperar los cuerpos de las víctimas.[/blockquote]

También indicó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado iniciarán las tareas de identificación y los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

Además del piloto de la aeronave, Eleazar Inzunza Muñoz, que era originario de Guasave, entre los pasajeros estaban Rosa Órnelas Castro y su jefa, Carmen Rojas Pérez, ambas de Los Mochis. También hay cuatro miembros de una familia, que se dirigían al El Fuerte. Según los registros que se conocen, se trata de Marco Antonio Rosas Vega, su esposa, Esther Cota y sus dos hijos, Andrea y Alejandro.

Por la mañana, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, confirmó el hallazgo de la avioneta, matrícula XA-TXM, al norte del aeropuerto loretano. Según un mapa de localización, se identificó en una zona cercana al poblado de San Francisco de Asís, en la sierra La Giganta.

En la avioneta iban 13 pasajeros y el piloto. Habían despegado del aeropuerto a las 09:01 horas del pasado lunes, con dirección a Ciudad Constitución, en Comondú, para luego ir a Los Mochis, Sinaloa.

Tras de 25 minutos de vuelo, se perdió la comunicación con la aeronave y desapareció de los radares. Las fuerzas armadas la localizaron ayer, a las 09:45 horas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More