Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lo que se sabe del apagón de la península de Yucatán

78

Usuarios de redes sociales reportaron desde las 15:38 horas un corte en la energía eléctrica que ha logrado afectar a casi todo el estado de Quintana Roo y que aparentemente se encuentra extendiéndose por la península.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo señaló que ya se encuentran trabajando para habilitar todos los servicios de inmediato.

El Financiero menciona que el apagón eléctrico fue ocasionado por un incendio de maleza en Campeche, afectando gran parte de la Península de Yucatán.

En este momento el servicio de internet móvil de AT&T se encuentra con fallas, mientras la red de Telcel presenta algunas intermitencias en su servicio. Plaza las Américas ha cerrado los locales debido al problema de energía.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo señala que ya se encuentran implementando un operativo para evitar congestionamientos.

La Superintendencia de Campeche de la CFE confirmó que entre cuatro y seis horas aproximadamente lograrán restablecer el servicio.

La CFE confirmó en un Boletín de Prensa, que un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña fue la que provocó la falla en el suministro de energía eléctrica en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Para las 19:00 horas se restableció el servicio del 100% en los tres estados afectados.

XATAKA

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo