Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lo que Morena no gana, lo arrebata: PAN

133

Playa del Carmen.- Cristina Torres Gómez tiene una ventaja de 3 mil 300 votos en Solidaridad y lo que se ganó en las urnas no se perderá en la mesa, aseguró Marcelo Torres Cofiño, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional, quien aseguró que en Morena “lo que no gana, arrebata”.

En conferencia de prensa acompañado de la candidata Cristina Torres Gómez, de la virtual senadora electa Mayuli Martínez Simón, además de diputados locales y militantes, el segundo a bordo del panismo nacional aseguró que estarán muy vigilantes de lo que ocurra en este municipio, para que se respete lo que decidió la mayoría de los solidarenses.

Aseguró que tienen el 100% de las actas y cuentan con una ventaja de 3 mil 300 votos; sin embargo, también han detectado una serie de inconsistencias “graves”, por lo que se abrirá en 60% de los paquetes, 201. Estas anomalías incluyen más votos que el máximo de boletas asignadas a la urna, actas al interior de los paquetes y actas ilegibles, lo que apunta hacia una falta de capacitación.

También denunciaron los actos de violencia y amenazas por parte de Morena, que incluyen amenazas de muerte a los consejeros, el acampamiento de forma permanente del representante de este partido, Marciano Peñaloza Gama, en el Consejo Municipal, las cerca de 200 personas apostadas afuera de estas instalaciones, y montajes en los que se graban cuando les impiden el acceso al consejo, cuando ya tienen a su representante en el interior.

“Que se conduzcan con la misma madurez que Anaya y Meade admitieron su derrota”, declaró. “Por el bien de la sociedad deben reconocer su derrota y que prevalezca en estado de derecho. La ciudadanía ya decidió que Cristian Torres sea su presidenta y estaremos aquí para defender esta decisión realizada de forma libre”.

Cuestionado sobre el asesinato del ex funcionario municipal, Juan Aguilar Rolón, quien estuvo en la campaña de Cristina Torres, indicó que son delitos que se persiguen de oficio y que deberá ser castigado.

“Hay una desesperación de Morena, que lo que no gana, lo arrebata”, acusó. “Cuando el voto no nos ha favorecido, aceptamos nuestra derrota, pues más allá que sea nuestra candidata, es la elección de la ciudadanía y eso debe defenderse”.

LLAMADO A LA PAZ

Por su parte, Cristina Torres Gómez indicó que quienes quieren Solidaridad deberán cumplir con el llamado a la paz y el respeto, pues la contienda quedó atrás.

“Nada abona tener una rebelión de cualquier lado”, indicó.

Sobre Alejandra Cárdenas Nájera, dirigente municipal del PRD que declaró a Laura Beristain como ganadora, la edil con licencia dijo que eran decisiones personales, con fines más mediáticos que políticos, al tiempo de reprobar que tengan como finalidad generar un clima de inestabilidad.

“Una persona no representa a un partido. La representación formal del partido lo aclaró”, concluyó.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo