Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llegará Airbus A380 a Cancún

16

Air France y Grupo Asur celebrarán los 15 años del Aeropuerto Internacional de Cancún con la llegada de un Airbus A380, lo que coloca a México como el primer país en Latinoamérica en recibir un avión de este tipo.

En un comunicado, la aerolínea de origen francés explicó que la llegada de dicha aeronave a tierras mexicanas el próximo 27 de noviembre, será parte de las celebraciones por su 80 aniversario.

Detalló que el arribo del A380, que cuenta con dos pisos y capacidad para 516 personas a bordo, también es amigable con el medio ambiente y sustituirá a un vuelo que normalmente es operado por un Boeing 7877-300.

Al respecto, el vicepresidente comercial, ventas y mercadotecnia del Grupo AIR FRANCE KLM, Patrick Alexandre, señaló que “la llegada del A380 a Cancún muestra la importancia de México y Latinoamérica para el grupo”.

Además, abundó que el arribo de la aeronave es un reconocimiento a las autoridades mexicanas y a sus clientes.

En su oportunidad, el director general de la firma, Jerome Salemi, indicó que el aterrizaje en tierras mexicanas del A380 reafirma la confianza de la compañía en el futuro crecimiento de las relaciones económicas, políticas y comerciales entre México y Europa.

En tanto, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se manifestó honrado por ser el anfitrión del primer vuelo comercial de dicho avión a Latinoamérica y señaló que la elección de Cancún es simbólica y “confirma que Cancún y la península de Yucatán están posicionadas como un destino altamente atractivo para todos los actores de la industria turística e inversores extranjeros”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Grupo ASUR, Fernando Chico Pardo, expresó su orgullo al recibir a la aeronave y agregó que la terminal aérea de Cancún ha sido considerada en cuatro ocasiones como el mejor Aeropuerto en Latinoamérica en la encuesta de calidad de servicio aeroportuario de Airports Council International.

A su vez, el director de la Oficina de Visitantes de Cancún, Jesús Almaguer, añadió que la llegada del A380 reforzará la imagen de la región en el mundo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More