Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llegan maestros de otros municipios

11

Pese a que “ni la lluvia ni el viento detiene el movimiento”, este jueves los maestros integrantes del movimiento magisterial se mantuvieron resguardados en la base de operaciones del edificio del SNTE y sólo se dedicaron a recepcionar la llegada de docentes de otros municipios que se sumaron a la lucha para que este viernes realicen una marcha en las calles de la ciudad.

Aunque más tarde y con una clara intención provocadora hacia la autoridad y sin importarle en lo más mínimo la afectación a terceros y sobre todo, la imagen turística de Cancún, encabezados por porros del movimiento “Yo Soy 132 Cancún”, los maestros disidentes volvieron a ingresar a la zona hotelera a efectuar una manifestación en las afueras de las discos.

Esta nueva acción, provocó un gran congestionamiento vial y peatonal en el también llamado “Party Center” de Cancún, lo que agravó los reclamos del sector hotelero y comercial de Punta Cancún que denuncian que se está causando un daño a la imagen turística del destino.

A pesar de que el ánimo no decae en la mayoría de los profesores para seguir en la “lucha”, en los rostros de algunos otros ya es notorio el desgaste y el fastidio de estar diariamente en el movimiento, pero sobre todo, estar obedeciendo órdenes de los operadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) que ya se encuentran en la ciudad desde hace varios días.

Y es que, contrario a las acciones emprendidas durante su primer movimiento realizado en septiembre pasado donde todo literalmente “era un desastre” porque no tenían ni pies ni cabeza, hoy, la situación es diferente y aunque muchos afirman que los “errores del pasado” los hicieron perfeccionar, la presencia de miembros de la CNTE y del magisterio de otros Estados del país les ha dado otro nivel a la insurgencia.

No obstante, uno de sus “gritos de batalla” refiere que “ni la lluvia ni el viento detiene el movimiento”, este jueves durante todo el día que estuvo lloviendo se mantuvieron refugiados en su guarida y una vez que dejó de llover, recibieron la orden de emprender una nueva manifestación en el corazón de la zona hotelera, sin importarle los constantes llamados que ha hecho el sector turístico para respetar la imagen de Cancún.
Fuentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública expusieron que si hasta el momento han sido tolerantes a las nuevas acciones de protesta de los maestros, sólo estarían a la espera del mínimo error, para volver a actuar porque “ya existe un hartazgo de la mayoría de la ciudadanía y ya hay afectación a terceros”.

Es importante resaltar que los diarios POR ESTO! han sido respetuosos del movimiento magisterial e incluso, se les ha tolerado insultos y amenazas a los reporteros, lo cual podría entenderse hasta cierto punto normal por el enojo de los maestros en torno al manejo de la información de otros medios, pero este jueves, de plano, los “responsables” de atención a prensa ignoraron todos los llamados y no avisaron a tiempo de su movilización, obedeciendo así a sus propios intereses y que en realidad, son los que les dicta la CNTE, cuyos operadores provienen del centro del país.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More