Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llega la “Policía Celestial” a Cancún

214

Ante la oleada de inseguridad que le ha pegado fuerte a Cancún en los últimos meses y donde se ha evidenciado la falta de acciones contundentes de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Iglesia Ministerios del Reino asentada en Benito Juárez le apuesta al llamado Divino, al patrocinar la llegada a este polo turístico de la Policía Celestial que es integrada por elementos de la Policía Federal en activo e inactivos que se dedicarán a brindar apoyo en formación espiritual y moral de elementos de todas las corporaciones policíacas con la intención de que se alejen de la corrupción y se enfoquen en trabajar por el bienestar social.
“Iniciamos Operativo Celestial, Cancún Quintana Roo. Dios tome control sobre esta Ciudad y Estado, que se haga su Voluntad de nuestro Padre Celestial. Al servicio de Dios y la Sociedad”, se expuso en una conferencia de prensa realizada este jueves.
La primera en tomar la palabra, fue la pastora de dicha iglesia, Alicia Zermeño Santana, quien destacó que “en pleno 47 aniversario de Cancún, queremos marcar un antes y un después, una nueva temporada donde estamos esperando todo lo bueno de la Policía Federal, Policía Municipal y todas nuestras autoridades, buscando mejorar la paz con la ayuda de Dios”.
Luego en entrevista, ella misma dijo que la cuestión de inseguridad que está registrando en Cancún durante los últimos meses, “es algo que nos debe de preocupar y ocupar a todos”.
Manifestó que si bien esto ocurre en prácticamente todo el país, “nosotros nos tenemos que preocupar porque las cosas cambien en el lugar donde vivimos y considero que estamos a tiempo de que reine la paz en Cancún”.
La presentación de este Operativo Divino para ayudar desde una óptica religiosa a que los policías que integran las distintas corporaciones de seguridad, incluidas las fuerzas armadas mejoren su funcionamiento, ya no sean corruptas y trabajen por el bienestar social, fue Leonel Guillermo Prieto Chávez, un exelemento de la Policía Federal que ostenta el cargo de comisionado nacional de la Policía Celestial, cuyos elementos que la conforman utilizan uniforme similar al de la Policía Federal e incluso, con el escudo oficial, el cual tiene algunas modificaciones en las letras que son CCS (Comisión Celestial de Seguridad) con un significado diferente en los siete picos.
“El carácter del hombre es corruptible por naturaleza y la única forma de que cambien es adoptando el carácter de quien nos hizo y si esto se da, se verá reflejado no sólo en la seguridad, sino en todo el entorno”, afirmó.
Se trata –dijo-, de una asociación civil que imparte valores desde un punto religioso sin obligar a los elementos a pertenecer a un ministerio, pues “nosotros lo que vamos a hacer, a partir de mañana (hoy viernes), es acudir a todas las dependencias desde las cinco de la mañana y esperar al cambio de turno para dialogar con los elementos de todas las corporaciones”.
Destacó que la Iglesia Ministerios del Reino previamente ya ha tenido acercamiento con las diferentes autoridades de seguridad, lo cual les permitirá llegar a las distintas bases para “acercarle la palabra de Dios a los elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública, Ministeriales, Marinos e incluso Ejército”.
Aclaró que el proyecto no busca obligar a nadie a adscribirse a grupos cristianos, pues se trata de transformar el comportamiento de los uniformados en su desempeño.
Sostuvo que los elementos de la Policía Celestial se dedican a brindar apoyo en la formación espiritual y moral de elementos activos en todo México y que acudieron a Cancún para realizar un operativo, por invitación de la Iglesia Ministerios del Reino.
En la conferencia de prensa, comentó que esta organización surgió el 22 de septiembre del 2007 y está integrada por policías, expolicías y fuerzas armadas de diferentes dependencias y niveles de gobierno y su principal objetivo es difundir los valores y principios, con base a la fe, enviando un mensaje orden, amor y paz, a los cuerpos policíacos de todo el país.
De la misma manera dijo que la Policía Celestial actualmente tiene presencia en todo el país y cuenta con embajadas en Estados Unidos, Chile y Panamá.
“Con esta labor, la agrupación tienen el objetivo de fomentar el trabajo transparente con base a los valores y principios que ayuden a que los elementos a continuar brindando su honorable servicio en favor de velar por el bienestar de las familias quintanarroenses”.
De forma directa, reconoció que “algunos de nosotros hemos pasado problemas de encarcelamiento por diversas razones, algunas incluso por corrupción, pero el único que nos hizo un cambio en nuestras vidas fue Jesucristo; el carácter del hombre es corruptible por naturaleza y la única forma de que cambien es adoptar el carácter de quien nos hizo y si esto se da, se verá reflejado no sólo en la seguridad”.
Y agregó: “lo que buscamos es blindar a los cuerpos de seguridad para que no entre la corrupción (sic); cuando la persona verdaderamente reconoce que tiene el problema, comienza a tener cambios en toda la atmósfera”, insistió.
Finalmente, la pastora Alicia Zermeño hizo una invitación a los elementos policiales de la ciudad de Cancún, a acudir a la primera cena-conferencia denominada “Honrando a los valientes de la ciudad” que se efectuará el próximo domingo 23 de abril a un costado de dicha iglesia que está a tras del mercado de artesanía Kihuic, para reconocer la labor que realizan día con día, y hacerles un exhorto a participar activamente en el cuerpo de la Policía Celestial.
Entre los asistentes a la conferencia estuvieron también Zaidé Lorena Cabrera Gutiérrez, Alma Carina Alvarez Cermeño, Luis Alvarez Drago, todos representantes de la mencionada iglesia, así como Eduardo Aguilera González, Jesús Rodríguez, Federico Pozo, Roberto Villa y Guillermo Fernández Vera, que forman parte de dicha agrupación de la Policía Celestial.
Asimismo y aunque no aparecieron en escena, estuvieron presentes el diputado José Luis Toledo Medina y su esposa, Daniela Vara de Toledo, según para no creer que esto se trate de un asunto político.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo