Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llega a Leona Vicario la exhibición de Autos Antiguos «Rally Maya México 2022»

29

Una vez más llega al municipio de Puerto Morelos el “Rally Maya México”, la exhibición de autos antiguos que se ha convertido en un museo rodante y que ya es parte de una tradición y atractivo de los destinos de Quintana Roo. En esta ocasión visitó la delegación de Leona Vicario.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la bienvenida a los participantes de este magno evento, marco en el que agradeció a los participantes por tomar en cuenta a esta histórica comunidad, para ponerla en los ojos del mundo y atraer con ello derrama económica para las familias.

En este sentido, remarcó el agradecimiento a «Rally Maya México 2022», que junto con la Fundación Oasis hizo la donación de 5 sillas de ruedas, que beneficiarán a menores de edad con alguna discapacidad. “La comunidad de Leona Vicario, nuestros niños beneficiados, así como las autoridades municipales y de la Delegación, les agradecemos la generosidad porque estas sillas son de gran ayuda para ellos y sus familias. Puerto Morelos les abre las puertas para este y los proyectos que vengan. Serán siempre bienvenidos”, refirió en compañía del secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Por su parte, Juan Manuel Escareño, director de logística y coordinador general del «Rally Maya México», a nombre del director general de este museo rodante, Benjamín de la Peña, agradeció el recibimiento y la hospitalidad de los habitantes de la comunidad, a quienes invitó a disfrutar de la exhibición de los autos que han marcado historia en México y el mundo.

Al evento también acudieron la presidenta y el director general del DIF municipal, Maura Cordero Silva y Antonio Chuc Pech, respectivamente, y el delegado Limbert Cruz Pancardo.

CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA DEL RMM 2022

Miles de benitojuarenses pudieron disfrutar en las diferentes calles de Cancún del desfile inaugural.

*El Club de Motociclistas de BMW en Cancún escoltaron a los participantes del RMM durante el desfile.

*El Rally Maya cumplió con sus primeros 140 kilómetros de recorrido.

*En esta primer etapa se entregaron sillas de ruedas por parte de Fundación Alejo Peralta y de la Fundación Telmex.

Holbox, Quintana Roo México (domingo 22 de mayo 2022).- El Rally Maya México ha recorrido sus primeros kilómetros, después de una ágil mañana en la que los participantes del museo rodante abordaron sus vehículos y abandonaron el estacionamiento Olas de la PlazaMarina Puerto Cancún para acomodarse en la avenida Tulum y ser parte del desfile inaugural, dónde estuvieron presentes los pequeños de la Fundación Astra (destaquemos que este año la Fundación Astra será a quien se apoye por parte del RMM) para despedir a los Autos en su primer trayecto.

En las diferentes avenidas de Cancún se pudo observar a familias disfrutando del placer de viajar en el tiempo y teniendo una experiencia inigualable para chicos y grandes. La Avenida Cobá, la Andrés Quintana Roo y la López Portillo son ahora parte de esta historia llamada Octava Edición del RMM con el desfile inaugural que terminó en la gasolinera Gulf Palmas ubicada en la Avenida José López Portillo de esta ciudad y dónde fue el punto de partida de la primera etapa.

Se sigue cumpliendo con la Labor Social

El Rally Maya México gracias a sus aliados continúa teniendo como referente fundamental el dejar su grano de arena aportando a la sociedad de la península de Yucatán, y la primer etapa no podía ser la excepción, después de la salida de la ciudad de Cancún la carrera maya cruzó por Leona Vicario dónde se hizo entrega de otro paquete de sillas de ruedas con la intención de apoyar y a los portomorelenses que más lo requieren.

Después los integrantes del Rally Maya México tomaron la carretera de nueva cuenta hasta llegar a Kantunilkin donde la gente los recibió con tremenda fiesta frente al palacio municipal donde los participantes del museo rodante pudieron degustar un espectacular relleno negro para tomar energías antes de retomar la carretera, pero no saldrían de Kantunilkin sin antes cumplir con la responsabilidad social y entregar junto con la Fundación Alejo Peralta las sillas de ruedas que se destinaron en esta sede.

LLEGAMOS A HOLBOX

El arco de llegada en Chiquilá marcó el fin de los primeros 140 kilómetros de carrera en la octava edición del Rally Maya Mexico y será mañana lunes en la cena de la elegancia cuando se conozca a los ganadores también de la 1r etapa del RMM 2022. Texto/Fotos: Boletín

Los comentarios están cerrados.