Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llega a 85 muertos por explosión del ducto de Pemex; aún hay 58 hospitalizados

59

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que en las últimas horas hubo seis decesos de las 66 personas que estaban hospitalizadas.

El secretario de Salud Jorge Alcocer informó que el número de muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 85.

 “Habíamos anunciado en la mañana de 79 defunciones, se suman otros seis, que suman 85 fallecidos”, dijo durante la cuarta conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Añadió que aún hay 58 personas hospitalizadas y que hoy se trasladó a un niño con quemaduras a la ciudad de Galveston, en Estados Unidos y agregó que hoy fueron dadas de alta dos personas más.

Por otra parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún hay 65 familias que reportan como desaparecidos a sus familiares, pues no se encuentran en ninguna de las listas de hospitales.

“Nosotros contamos con 68 muestras de restos, sin embargo las 54 muestras genéticas han sido proporcionadas por familias, de los 65 desaparecidos todavía no nos han sido entregadas muestras genéticas”.

Refirió que los desaparacedios podrían estar entre los 68 restos óseos, pero se necesitan las pruebas de ADN de los familiares.

A su vez, Fayad dijo que el gobierno federal apoyará a las familias de las víctimas que murieron en la explosión con los gastos funerarios.

“Ayudaremos con todos los gastos médicos, tratamientos, gastos funerarios, féretros y llevar los cuerpos a los sitios donde estén sus familias”, aseguró.

Agregó que hasta el momento han sido identificados nueve de los 68 cuerpos y siete ya fueron entregados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy