Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llama Sheinbaum a reunión extraordinaria con gabinete por asesinato de Leonardo

23

La jefa de gobierno suspendió las actividades programadas para la tarde de este jueves.

México.- Luego de que este jueves se diera a conocer el caso de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del joven seminarista, Leonardo Avendaño, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llamó a su gabinete a sostener una reunión con carácter de extraordinaria.

De acuerdo a lo indicado por la vocería de la jefatura de gobierno, la mandataria capitalina determinó suspender las actividades que tenía planeadas para la tarde de este día, con la intención de poder llevar a cabo el encuentro con los integrantes de su gabinete de seguridad.

De la misma forma, se dio a conocer que los trabajos se llevarán a cabo en el  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, C5, donde instalarán una sesión permanente para atender el caso de Leonardo.

Se desconoce si responsables del asesinato exigieron pago de rescate

Cabe destacar que este jueves, autoridades locales dieron a conocer que el joven seminarista que estudiaba en un colegio privado al sur de la capital del país, fue hallado sin vida luego de que fuera privado de su libertad un día antes, el pasado martes.

Según la información que los propios familiares de la víctima han revelado sobre el caso, el recién egresado de una maestría fue privado de su libertad, sin embargo se desconoce si se trató de un secuestro en el que los responsables hayan exigido el pago de un rescate.

El homicidio de Leonardo, ocurre a unos cuantos días del caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado y por el cual el gobierno encabezado por Sheinbaum ha sido el centro de diversas críticas relacionadas con la violencia e inseguridad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More