Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llama Sesa a mantener medidas de sanidad ante alza de casos de Covid

25

La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que se mantiene una tendencia de ascenso de casos de Covid en el estado, al día con alrededor de 370 casos más.

Pidió a la ciudadanía estar atenta al desarrollo de la pandemia e hizo un llamado para que colabore con las medidas de sanidad que se han venido aplicando desde hace meses como son:

La sana distancia, el uso de alcohol-gel, utilizar el cubrebocas en aglomeraciones o lugares cerrados y privilegiar la realización de actividades al aire libre.

Además reiteró el llamado a vacunarse para evitar cuadros clínicos de mayor gravedad.

Señaló que en breve comenzaría la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, luego de que el gobierno federal abriera la plataforma de registro en el siguiente enlace https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Sobre este punto, consideró que podría iniciarse con la vacunación de este segmento de edad en alrededor de 10 a 15 días después de abierto el registro.

Apuntó que es importante que las mujeres embarazadas se vacunen contra Covid, así como completen el resto de las vacunas que les brindarán protección a ellas y a sus hijos.

RECOMENDACIONES DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín remarcó que el uso del cubrebocas debe mantenerse en el transporte público.

También debe prevalecer su uso entre prestadores de servicios durante la jornada laboral.

Asimismo, recordó que en el caso de las escuelas, el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio.

Los comentarios están cerrados.