Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Llama fiscal a víctimas de Ricardo Ponce a presentar su denuncia

95

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, hizo un llamado a las víctimas del presunto gurú Ricardo Ponce, a que presenten una denuncia penal, pues confirmó que hasta el momento no hay denuncias formales en su contra.

Como se recordará, Ricardo Ponce fue acusado en redes sociales por la youtuber Maire Wink de encabezar una secta sexual que opera a través de seminarios de sanación.

El fiscal reconoció que aunque sí existe una denuncia penal en Cancún de una ex empleada en contra del referido, son hechos totalmente ajenos a lo denunciado en redes sociales.

“Solo hay una denuncia, pero no por hechos acontecidos allá en Bacalar, si no por hechos acontecidos en Cancún en relación con una ex empleada”, refirió.

Dijo que se está integrando una carpeta pero son hechos ajenos a la actividad que se hizo del conocimiento público.

Respecto al cateo realizado en el hotel Akalki en Bacalar, señaló que no se encontró evidencia o indicios que permitan presumir de algún hecho violento en contra de una mujer.

No obstante, dijo que la carpeta de investigación está abierta para que sin alguien ha sido víctima de Ricardo Ponce lo denuncie.

SI NO TENEMOS DENUNCIA, NO PODEMOS ACTUAR”, EXPUSO.

El pasado 29 de mayo, la youtuber mexicana Maire Wink se volvió tendencia en redes sociales con el hashtag #RicardoPonceAbusador, tras publicar un video en su canal de Youtube en el que denuncia al conferencista, Ricardo Ponce autodenominado “creador de la autosanación”.

En este video, en el recopila testimonios de otras víctimas y testigos, señala a Ponce de ser el líder de una secta sexual que tiene como fachada los retiros espirituales que realiza.

Bajo el #RicardoPonceAbusador, muchos usuarios han mostrado su indignación sobre cómo presuntamente ha manipulado y se ha aprovechado de las personas vulnerables para estafarlas y abusar de ellas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo