Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Literalmente se cae Isla Mujeres a pedazos

878

ISLA MUJERES, 14 de marzo.- Continúa el desprendimiento de rocas en los acantilados de Punta Sur, lo que representa un serio debilitamiento de la zona, además que pudiera generar un alto riesgo para la ínsula.

Apenas hace unos días se registró el desprendimiento de una enorme roca de varias toneladas que fue a parar a la orilla del Mar Caribe.Según testigos, esto evidencia lo peligroso que se vuelve con el tiempo el área del parador turístico de La Iguana, donde el Verano pasado un turista francés se precipitó hacia el fondo del acantilado.Cada año se presenta uno o más desgajamientos de roca en toda la porción Sur de Isla Mujeres, a causa de la erosión de los acantilados, desde la colonia Meteorológica hasta el extremo Sur, lo que representa una constante reducción de espacios disponibles para recreación. Al área del desprendimiento arriban a diario cientos de visitantes, muchos de éstos se arriesgan al acercarse demasiado a los acantilados, al cruzar la barda que los delimita.

En la parte Sur a simple vista es posible observar muchas cuarteaduras en las rocas, incluso desde el parador turístico en el que ocurrió el reciente desprendimiento.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo