Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lista la Mafia Agraria para asestar el último golpe a ejidatarios de Puerto Morelos y despojarles de 900 hectáreas

Previo, compraron la inclusión de personajes investigados por la SEIDO y demandados por fraudes en la lista de nuevos avecindados del Ejido Puerto Morelos

256

20 mil pesos bastaron para que los nuevos “vecinos” fueran aceptados por quienes les apoyarán en la asamblea del 20 de junio

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- La Mafia Agraria sacó de la lista de beneficiarios a “La Muñeca”, Antonino Almazán Arteaga a fin de “quitarle ruido” a la legalización del despojo de 900 hectáreas.
Sin embargo, en la lista de propuestos a ser avecindados hay, prófugos de la justicia, investigados por la SIEDO, defraudadores, el dueño de un periódico con múltiples demandas laborales, entre otros “angelitos”.
El domingo 20 de junio se celebrará la Asamblea con el número de ejidatarios que lleguen, advierte la convocatoria y agrega; “y las resoluciones serán válidas con el voto aprobatorio del cincuenta por ciento más uno de los asistentes, siendo obligatorio para los presentes, los ausentes y los disidentes”.
La convocatoria destaca también que el conjunto del Comisariado ha corrido los trámites necesarios ante las autoridades de los Servicios de Salud del estado a fin de cumplir con las medidas preventivas relativas al virus SarsCov2; pero más con la intención de que, los disidentes no encuentren ningún argumento que pueda echar por tierra la organización de esta asamblea en la cual se espera que, aunque lleguen tres, esos tomarán las decisiones del conjunto agrario.
Pero sobre todo porque ya no pueden darse el lujo de cancelar, debido a que ya están aquí los nuevos avecindados, los que habrán de adquirir tal característica una vez que la Asamblea vote a favor los 51 puntos que componen la Orden del Día, a quienes, entre tragos exóticos, la parafernalia de la práctica del Polo, el desfile de “notables” y demás sibarismos (de sibarita), serán admitidos en una surte de “falsa iniciación”.

La asamblea se llevará a cabo en el exclusivo “El Rey” Polo Contry Club de Puerto Morelos que servirá de marco para dar la bienvenida a los nuevos posesionarios de predios que la Mafia Agraria les vendió, a través de la operación de Antonino Almazán Arteaga en representación de conocidos políticos como Roberto Borge Angulo, Ivonne Ortega, Jorge Carlos Ramírez Marín, Andrés Granier Melo, Javier Duarte de Ochoa; aunque el nombre del ex funcionario del RAN se haya sacado de la lista.

Tan seguros están del resultado de la asamblea, que en los días previos, quienes apenas serán admitidos el domingo como “avecindados”, han iniciado ya con los trabajos de medición, nivelación y limpieza (es decir tala) de los terrenos en cuestión.
Otro de los motivos por los cuales se operó a través de nombrar nuevos posesionarios, fue para evitar a toda costa fraccionar los predios, acto prohibido por la Ley Agraria y que, sin embargo, una vez asignados a los nuevos avecindados, será un hecho contundente, es decir, cada una de las nuevas propiedades habrá de ser fraccionada.

‘¡QUÉ BONITA FAMILIA, QUEEEEE BONITA FAMILIA!’
Los clientes de la Mafia Agraria son variados personajes que van desde conocidos defraudadores, taimados sujetos de investigaciones por la comisión de delitos considerados en el apartado de Delincuencia Organizada por la SEIDO; hasta destacados y respetables deportistas, cineastas, coreógrafos, holistas, médicos, hoteleros y brockers, quienes habrán de integrarse a una comunidad previamente contaminada con la presencia de conocidos mafiosos rusos, rumanos y quintanarroenses, invitados desde la administración municipal de Puerto Morelos.

LA IGNOMINIOSA LISTA
Este periodista se dio a la tarea de citar en esta investigación, sólo a quienes tienen antecedentes. El primero es, Roberto Ruello Dadone.
Es empresario, presidente y fundador de VIA38, una empresa que opera en Playa del Carmen, dedicada a las rentas vacacionales. Ruello Dadonde se ha visto en la necesidad de tramitar dos amparos, con número de expediente 1550/2017 y 2199/2017, en los que solicita la suspensión definitiva de las resoluciones adoptada por la SEIDO, protección que le fue negada; la primera con fecha 27 de noviembre de 2017.
La promoción de ambos amparos es en contra de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); la que corresponde al expediente 2199/2017, está radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún en Vigésimo Séptimo Circuito, Federal. El Proceso inició el 03 de Enero del 2018.
En cuanto al expediente 1550/2017 se tramitó ante el Juzgado Segundo de Distrito, Circuito Federal Vigésimo Séptimo. Fecha de inicio, 9 de noviembre de 2017.
Es decir, el empresario es investigado por la probable comisión de delitos descritos en el concepto “Delincuencia Organizada”, es decir, tráfico de indocumentados, trata de personas, tráfico de órganos, operación con recursos de procedencia ilícita, robo de vehículos, acopio y tráfico de armas, pornografía infantil, o tráfico de menores.

Elías Antonio Atala Sucar, es otro de los aspirantes a ser avecindados en el Ejido Puerto Morelos.
Empresario, fundador de la inmobiliaria VRICO Real State con sede en Playa del Carmen e intereses en los municipios de Solidaridad y Tulum. El señor Atala Sucar fue demandado a través de los expedientes 449/2016 y 445/2016 ante el Poder Judicial Federal con sede en Cancún, Quintana Roo.


Erick Noe Bustos, es un funcionario público de menor cuantía del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Solidaridad, quien opera “bots” en redes sociales, en favor de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.
Erik Bustos, director de grupos vulnerables del DIF Solidaridad, uno de los principales operadores de cuentas “fake” y “bots” que coordina las estrategias digitales del Ayuntamiento de Solidaridad, obliga además al personal de la dependencia en la que labora a entrar a sus publicaciones y reaccionar en favor de las mismas.
Al ser un funcionario menor, se considera que en realidad estaría operando en carácter de prestanombres en favor de los hermanos Juan Carlos, Laura y Luz María Beristain Navarrete.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo