Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lili Campos logra acuerdo entre CFE y habitantes de In House

67

Luego de cinco días sin energía eléctrica, habitantes de la colonia irregular InHouse lograron un acuerdo con la CFE para que se les pueda restablecer el servicio.

Esto luego de la intervención de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, aunque el Comité Vecinal aún deberá ratificar este convenio.

La edil dio a conocer este acuerdo por la mañana, durante un evento para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como se recordará, el pasado jueves, la CFE suspendió a habitantes de InHouse el suministro de energía eléctrica.

Para restablecer el servicio debían pagar 71 millones de pesos.

Al respecto, Lili Campos Miranda objetó que se carecía sustento para cuantificar y determinar esa cantidad, por lo que accedieron a una reconexión inmediata pero con medidores.

NO PODEMOS PERMITIR QUE SE GENERE UN PROBLEMA SOCIAL”, DIJO.

“No es un tema nuevo, esa invasión tiene cerca de cinco años; les dotaban de energía y, de la noche a la mañana les cortaron la energía, sin siquiera avisarnos”, explicó.

Aunque la presidenta municipal señaló que las casas están en litigio, consideró que lo conducente es llegar a un acuerdo.

Pues señaló que no se puede dejar a los niños de In House sin poder tomar clases virtuales y sin que puedan utilizar su refrigerador, por el riesgo de que comida y medicamentos se echen a perder.

Lili Campos propuso instalar un medidor para dar pie a un servicio regular.

Aclaró que ignora si la CFE querrá cobrar ese supuesto adeudo posteriormente, pero primero tendrían que acreditarlo, insistió.

Sólo falta que se reúna el Comité Vecinal para acordar los detalles de la instalación del medidor y se comprometan a pagar por el consumo de energía eléctrica.

“Haremos de enlace con la CFE, no porque sea responsabilidad nuestra este servicio, sino porque es nuestra responsabilidad que los ciudadanos de Solidaridad estén bien“, aseveró.

Aclaró que están en favor de la legalidad, no de las invasiones, pero en este caso es asentamiento en litigio desde hace ya tiene cinco años.

Y en estos casos lo mejor es buscar la mantera de resolver para que ganen todos, tanto el dueño del predio, como el ciudadano, la CFE e incluso el municipio, que ya puede brindar servicios de manera correcta.

Por la noche, la alcaldesa informó que ya estaban realizando los trabajos para reestablecer el servicio.

Los comentarios están cerrados.