Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Liga MX suspende el resto de la jornada 9 por incidentes de violencia en Querétaro

139

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, admitió que le reportaron ausencia de personal de seguridad en el Estadio Corregidora, inmueble en el que se desató la violencia por un enfrentamiento entre porras de Querétaro y Atlas, acto que el directivo aseguró será sancionado de manera ejemplar, además de que externó que recurrirán a lo penal para castigar a los involucrados.

«Lo que sucedió en La Corregidora es inaceptable. Vemos que a partir de la regulación que se tiene para cada partido respecto el número de personas de seguridad pública y de seguridad privada, pues lo que tiene que mantener es el orden tanto en las gradas como en la propia cancha y en las inmediaciones del estadio», externó Arriola en entrevista para ESPN. «Lo que vemos es un acto inaceptable, lo que vemos es obviamente es un acto reprochable de parte de la Liga MX. Estamos abriendo una investigación tanto en lo deportivo como en lo penal, estamos hablando de que el ámbito de la comisión disciplinaria, estos hechos ya se han reportado por parte del comisario, por parte de los árbitros a la Federación Mexicana de Futbol para sancionar con todo rigor al propio estadio, para determinar quiénes fueron los responsables de esta violencia y presentar también las denuncias penales correspondientes, no vamos a cesar en nuestra investigación hasta que esto quede resuelto, quede esclarecido porque no podemos permitir que se amenace la integridad física ni de la afición ni de los jugadores.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que habrá sanciones ejemplares por la violencia en La Corregidora.

«Estamos recabando información respecto de los aficionados. Se suspendió el partido, creo que hoy lo menos importante es determinar cuándo lo vamos a jugar, desde luego eso está reglamentado, pero lo más importantes hoy es revisar qué pasó, cómo sancionamos y también cómo revisamos la seguridad en los estadios para que esta serie de actos que se presentaron el día de hoy no se vuelvan a presentar y también solidarizarnos con las familias de las personas que resultaron lesionadas».

Los comentarios están cerrados.