Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lidera Cancún reservaciones de asientos de avión en el Caribe

34

En comparación con otros destinos del Caribe, Cancún mantiene una preferencia positiva en la reserva de asientos de avión para lo que resta del año, respecto al año 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Benjamín Jiménez, director ejecutivo de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Cancún se mantiene un 10% arriba de 2019, mientras que Punta Cana y Jamaica mantienen un -3%, durante el mismo periodo.

Según dijo, esto se debe a diferentes factores, entre ellos el cierre de fronteras de Europa, pero también la fidelidad que mantienen ciertos viajeros hacia los destinos del Caribe mexicano desde hace mucho tiempo.

Como ejemplo citó el caso de Cozumel, sitio que registró 60% más viajeros de los Estados Unidos durante la temporada de verano.

“Tanto en junio como julio tuvimos números muy positivos comparados con el 2019 en casos muy específicos. Por ejemplo el caso de Estados Unidos: tuvimos más turistas estadounidenses que 2019 y en el caso de Cozumel, estamos hablando de 60% arriba”.

Detalló que de manera general, Cancún sólo está un 23% debajo del número total de turistas que visitaron el destino antes de la pandemia, cuando se registraron alrededor de 15 millones de viajeros.

Por lo que las preferencias en las reservas de asientos de avión son un muy buen augurio para los 11 destinos turísticos del Caribe mexicano.

“Lo que viene ahorita es asientos de avión, que es donde está la demanda y tenemos un 10% arriba de 2019 lo que resta de septiembre y hasta diciembre de este año”, comentó.

Los comentarios están cerrados.