Cancún.- En cuestión de horas, Alfredo Silva sería puesto en libertad, luego de que se desarrolló la audiencia y la Fiscalía General de Justicia en el Estado, adelantó que desistirá de la denuncia.
La esposa de Alfredo Silva, Dalia Pech, con una mezcla de emoción y llanto, por lo que han pasado en los últimos días, expuso que el tiempo le dio la razón y el Fiscal sabía que su esposo era inocente y sin embargo, lo acusaron de un crimen que no cometió.
"Alfredo va a salir, está limpio", comentó.
Recordó que su esposo fue acusado de manera injusta y eso el Fiscal, añadió, lo sabía.
Agregó que irá a Derechos Humanos a denunciar el atropello que sufrió su esposo.
"Hola señor Fiscal, soy Dalia, la esposa de Alfredo Silva no de Alfredo N y yo sí demostré que era inocente de lo que lo acusaban", declaró.
Por su parte, la abogada de Alfredo Silva, Dulce Monserrat Sánchez Huerta, explicó que la parte acusadora hoy vio videos, escuchó testimonios y observó pruebas documentales contundentes que demuestran que el "presunto responsable" es inocente.
Acompañada por la litigante Griselda García Ortega y durante un breve receso de 5 minutos, dentro de una audiencia que comenzó a las 3 de la tarde, la abogada expresó que el agente del Ministerio Público solicitó sobreseimiento parcial para su defendido.
"Al no contar con datos suficientes que puedan sustentar un auto de vinculación, proceden con la solicitud de sobreseimiento", citó.
Agregó que la investigación sigue abierta y se solicita quede en libertad y en este caso, la juez tiene la última palabra.
"Solicitamos la inmediata libertad, pero tendría que seguir con el trámite administrativo", citó.
Detalló que presentaron como defensa a cuatro testigos, dos videos y 10 documentales, hechos que en forma contundente hicieron ver a la parte acusadora su error.
CON BASE EN UN TESTIMONIO
Como se recordará, el pasado sábado, Alfredo Silva, policía de Seguridad Pública Municipal en Benito Juárez, fue detenido por policías ministeriales como presunto responsable del asesinato del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, ocurrido la semana pasada en la calle Playa Caleta de la Supermanzana 29 de esta ciudad.
Al día siguiente de la detención de Alfredo Silva, su esposa difundió de manera pública, por medio de las redes sociales, un video en el que se observaba a su esposo, al momento del incidente, detrás del mostrador de su local.
Cinco días después, y en medio de la presión pública hacia la Fiscalía y su titular, hoy se celebró la audiencia y se adelantó que se desistirán de la denuncia contra este “supuesto” responsable, por lo que recobrará su libertad.