Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Liberan a ruso que mató en defensa propia en Cancún

49

AGENCIA SIM

Chetumal- Aleksei Viktorovich Makeev, ciudadano ruso apodado “Lord Nazi”, fue puesto en libertad por un juzgado del estado de Quintana Roo por el delito de homicidio del que se le acusaba. Los abogados del extranjero comprobaron que la muerte que le causó a un joven en Cancún fue en defensa propia.

Una fuente oficial que pidió no ser identificada informó que el viernes un juez de control de la ciudad de Chetumal ordenó la libertad del Ruso al comprobarse que la muerte de un adolescente fue en defensa propia pues el extranjero solo se defendió del intento de linchamiento del que fue objeto por pobladores del lugar donde vivía en la ciudad de Cancún.

Makeev vivía en Cancún con una residencia temporal y se dedicaba a subir videos en los que insultaba a los mexicanos con los que se encontraba, tildándolos de inferiores. Esto hizo que la ciudadanía montara en cólera y, el 19 de mayo mayo, un grupo de al menos 100 personas acudieron a su domicilio, en al Supermanzana 70 de la ciudad, en respuesta a una convocatoria en redes sociales.

Luego, un grupo de por lo menos 20 personas ingresó a la casa del ruso y le propinó una golpiza.  Durante el incidente, Aleksei apuñaló a un muchacho de 20 años, quien falleció poco después.

Ninguna autoridad intervino durante la cerca de hora y media que duró el intento de linchamiento, pese a la trasmisión en vivo en diversas redes sociales, e incluso los policías municipales que estaban en el lugar se retiraron.

El Instituto de Defensoría Pública se encargó de su caso y argumentó que el homicidio se dio en defensa propia, por parte de alguien que padece de sus facultades mentales, pues ya estuvo internado en un hospital psiquiátrico en Rusia.

La Fiscalía General del Estado precisó que hasta este domingo el ruso se encuentra en el penal de la ciudad de Chetumal pero extraoficialmente trascendió que será puesto en libertad en las siguientes 24 a 48 horas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy