Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Liberan a delincuentes en Playa del Carmen por falta de denuncias

60

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Aunque la Policía Municipal de Solidaridad detiene a muchos delincuentes, a mundo en flagrancia, terminan saliendo libres, porque los ciudadanos no interponen al renuncia respectiva, lamentó Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública y Tránsito.

En entrevista, el jefe policiaco señaló que combate en robo a casa habitación, que se ha vuelto común, atrapando a varios ladrones en flagrancia, que terminan saliendo después de una detención administrativa porque la víctima no acude a denunciar.

“Se les exhorta mucho a que denuncien y yo a menudo bajo con el jurídico a hablar con el afectado para que tome este paso, pero no siempre quieren”, indicó.

Por otro lado, señaló que todavía hay quienes usan el número de emergencias para realizar bromas.

“Al 911 tuvimos mil 806 llamadas del c4; de estas, 50 fueron falsas”, detalló. “El exhorto es que no hagan ese tipo de llamadas porque mandamos unidades donde no deben, y dejamos de atender las que realmente ocurren”, dijo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy