Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Liberan a 13 policías municipales encarcelados en Cancún

56

Cancún.- Luego de cinco meses, hoy finalmente fueron liberados los 13 policías municipales procesados por el delito de motín, al lograr un amparo federal.

Los policías se inconformaron el pasado 30 de diciembre, expulsando de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública al entonces encargado de despacho Jesús Pérez Abarca. Uno de los elementos incluso lo empuja.

Con la entrada del Mando Único, poco después, 24 policías fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, luego de ser convocados a una supuesta capacitación. De ellos, 13 todavía permanecían tras las rejas.

Su liberación, esta tarde, se debe a un amparo federal, mediante el que se ordena al juez del caso a otorgarles libertad bajo caución, al considerarse que el delito del que se les acusa, motín, no amerita prisión preventiva.

Familiares de los policías acudieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún al enterarse de la noticia, y recibieron a sus parientes con brazos abiertos.

El proceso, sin embargo, continúa en su contra.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More