Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ley seca ‘fracasó’ asegura diputado, pide quitarla

El diputado local calificó la medida de “absurda, inútil y demagógica” y consideró que “lesiona la libertad” de los ciudadanos

14

El diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, propuso una iniciativa para eliminar la ley seca en la ciudad de México, por considerar que es una medida que fracasó y no redujo los problemas de alcoholismo, y por el contrario fortaleció el mercado negro.

Calificó la medida de “absurda, inútil y demagógica” y consideró que “lesiona la libertad” de los ciudadanos.

Consideró que la ley seca en Estados Unidos, del siglo XIX “es el ejemplo más claro de que una política pública que tiene por objeto la intromisión y limitación de las más básicas libertades del ser humano, tiende a ser un rotundo fracaso”.

Su proyecto propone reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, añadir la fracción XXIX al Artículo 2 y reformar la fracción II del artículo 5.

Su iniciativa fue enviada a la Comisión de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México, para ser analizada.

Fuente: EXCELSIOR

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More