Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ley seca en Cancún durante 48 horas por elecciones

29

El municipio de Benito Juárez implementará por 48 horas la ley seca por los comicios del próximo domingo. La mediada iniciará desde el primer minuto del sábado 6 de junio hasta las 23:59 horas del 7 de junio y se aplicarán sanciones de hasta 500 salarios mínimos o en su defecto cierre de manera directa a los negocios que no acaten dicha disposición.

Esta restricción se llevará a cabo en todo el municipio para garantizar la integridad del electorado y se desarrollen unos comicios sin mayores incidentes.

Así lo notificarán a los diferentes negocios en la ciudad, incluyendo la zona hotelera, para que conozcan las sanciones que se aplicarán, de hacer caso omiso a la instrucción de ley seca.

A fin de verificar que se cumpla la orden, se desplegará personal de fiscalización municipal y de gobierno del estado en operativos continuos para evitar la venta clandestina en el centro urbano y sus regiones populares.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT ) informó que trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales para resguardar la integridad física de los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo domingo para ejercer su voto en Cancún.

El titular de la SMSPyT, Arturo Olivares Mendiola, informó que se realizó una reunión con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada para establecer las tareas que cada una llevará a cabo durante la jornada electoral.

Indicó que se reunirá con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para coordinarse y dio a conocer que desde las 18:00 horas del sábado 6 de junio el personal a su cargo quedará acuartelado, para iniciar los trabajos de vigilancia ya que el operativo está dividido en tres fases, antes, durante y después de la elección.

Señaló que se dispone de mil 150 elementos que están asignados a la policías Preventiva, Turística, Tránsito y 90 patrullas que harán recorridos en toda la ciudad para que los electores acudan sin problemas a las casillas.

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación en el estado, Leopoldo Proal Bustos, indicó que existe un dispositivo de seguridad a nivel nacional, con lo que se garantiza el derecho al voto de los ciudadanos.

Aseguró que en Quintana Roo existen las condiciones de paz social para que la gente pueda asistir a votar con tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo