Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Levantan y asesinan a dos militares en Acapulco

172

Fueron hallados en Acapulco muertos, los dos militares fueron que fueron ‘levantados’ el sábado en ese puerto, informó el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

El funcionario estatal señaló que los soldados “no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades”.

Fuentes oficiales informaron que las víctimas pertenecían a las Brigadas Especiales de Paracaidistas del Ejército.

Agregó que autoridades de la Novena Región Militar informaron que dichos elementos estaban destacamentados en otra entidad.

Aseguró que desde que se conoció la desaparición, la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de militares.

La Fiscalía de Guerrero investiga el caso para deslindar las responsabilidades respectivas.

La mañana del lunes en la sede de la Fiscalía Regional de Acapulco estaba custodiada por militares y los cuerpos de los dos soldados permanecían en el Servicio Médico Forense.

El pasado sábado, los dos militares fueron privados de su libertad por un comando, por lo que se realizaron operativos de búsqueda en las colonias Progreso y Morelos.

Los cuerpos fueron encontrados tirados envueltos en sábanas blancas en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, frente a la alberca del IMSS.

Los cuerpos de los dos militares que estaban en avanzado estado de descomposición y tenían huellas de tortura. Ambos murieron por traumatismo craneoencefálico.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo