Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Levantan a colaborador del director de imagen urbana y vía publica de Cancun

190

Cancún, Quintana Roo.- Jaime Rocha de la Garza, director de Imagen Urbana y Vía Pública en Cancún, denunció ante medios de comunicación amenazas que ha recibido de parte de un sujeto que identifica como Javier Marrufo (presunto prestanombre de Heriberto Millar), el cual le exige permisos para la colocación de espectaculares, además intentar extorsionarlo.
Rocha de la Garza dijo que desconoce si esta persona pertenece al crimen organizado, pero está seguro de que fue él quien lo amenazó y afirmó que esta persona se acercó a la Dirección de Imagen Urbana para exigir se le den permisos.
“Han habido muchísimos intentos de extorsión para que otorguemos ciertos permisos y nos detengamos en limpiar la ciudad, pero estas amenazas han ido subiendo de tono, hasta que ya me vi en la necesidad de levantar mi denuncia”, dijo el titular de Imagen Urbana y Vía Pública.
Jaime Rocha presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con la cual quedó asentada con folio FGE/QR/BJ/04/5006/2017, en donde se expone que Francisco F.G., quien labora con él, fue privado de su libertad.
Dijo que Javier Marrufo es propietario de una empresa llamada Enlace Publicitario y que lo ha querido extorsionar exigiéndole le otorgue 100 permisos de vía pública, los cuales le fueron retirados a él y a otros empresarios durante la actual administración.
El funcionario público agregó que “este señor me mandó a amenazar el pasado viernes con Francisco, quien es colaborador mio; el señor quiere seguir brincándose la ley, quiere seguir teniendo el negocio de los espectaculares quiere seguir teniendo un monopolio”.
Francisco F. G, de 44 años de edad, quien es colaborador de Jaime Rocha declaró ante los medios que “el día de ayer, a la altura de la Kabah, me interceptaron 3 sujetos, cuando salía de mi casa; yo me dirigía a la Secretaría de Desarrollo Urbano, los cuales me subieron a un Aveo Gris, uno conducía y dos iban en la parte de atrás conmigo”.
El empleado de Jaime Rocha dijeron que no usaron arma de fuego para someterlo, pero que simplemente “me dijeron que hablara y me quitaron mi celular”.
El hombre dijo que lo llevaron rumbo a la carretera Cancún-Mérida y allá lo tuvieron hasta media noche donde lo estuvieron interrogando de las actividades que realiza con Jaime Rocha de la Garza, así también le preguntaron a cerca de su familia y datos sobre la vida personal de este.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo