Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Leones de Yucatán salvan el cuarto juego ante Tigres

38

 Juan Delgadillo lanzó sólidas seis entradas con apenas dos imparables, en tanto que Jesús “Cacao” Valdez disparó dos dobles productores y Jaime Pedroza conectó panorámico cuadrangular solitario en la octava tanda para encaminar la dramática victoria de los Leones de Yucatán por pizarra de 3-1 frente a los Tigres de Quintana Roo en el cuarto juego de la serie por el campeonato de la Zona Sur.

Ante un lleno espectacular en el parque Beto Avila de Cancún, los Leones de la mano de Willie Romero despertaron del letargo y dieron muestras de vida en la serie por el banderín del sector sureño con una buena combinación de pitcheo entre ocho lanzadores, que encabezó el experimentado abridor Juan Delgadillo.

Abajo en la serie de campeonato, Leones saltó al diamante del Beto Avila a entregar el todo por el todo, tanto a la defensiva como a la ofensiva, que ni siquiera la lluvia que obligó la suspensión del juego durante 22 minutos en la segunda entrada fue factor para impedir que lograra su primera victoria después de cuatro compromisos (1-3).

El manager Willie Romero mandó de inicio a la loma a uno de los lanzadores reconocidos por su temple y concentración en juegos de presión de la talla de Juan Delgadillo, quien lució enormidades en su primera apertura de la postemporada, en la que sólo admitió dos sencillos de Carlos Gastélum en la primera y otro de Greg Golson en la cuarta.

Los “melenudos” inauguraron la pizarra en la cuarta entrada cuando Ricardo Serrano dio sencillo por el prado izquierdo; con cuenta completa y jugada de bateo, Jesús Valdez conectó doble impulsor al callejón entre jardines izquierdo y central para empujar a su compañero con la primera carrera de la noche.

Enseguida, Héctor Giménez fue congelado por la vía del ponche, luego Albino Contreras y Jaime Pedroza negociaron pasaportes, vislumbraban un ataque feroz, pero el abridor Pablo Ortega apretó con ponche a Kevin Flores y forzó a Israel Núñez a rodar para bola ocupada.

La amenaza de los hombres de Roberto Vizcarra llegó casi de inmediato, y es que en la baja del cuarto rollo, llenaron las colchonetas con sencillo de Greg Golson y bases por bolas Jorge Cantú y Eugenio Vélez, pero Delgadillo también resolvió dominando a Francisco Peguero con ponche.

Leones amplió la ventaja en el inicio del quinto capítulo luego de que José Juan Aguilar conectó sencillo por las paradas cortas y se estafó la intermedia antes de que el ‘Cacao’ Valdez conectara otro doble impulsor, por el callejón de poder.

Los Tigres trataron de venir de atrás al fondo de la séptima entrada, una vez que Delgadillo cedió el relevo a Héctor Navarro, quien golpeó a Francisco Peguero, mientras los bateadores emergentes Ricardo Vázquez y Raúl Sánchez caminaron a la inicial frente a Francisco Rodríguez y Alejandro Astorga respectivamente.

Manuel Rodríguez subió descontrolado lo cual permitió a los de bengala anotar con el corredor emergente Brandon Villarreal.

El novato sacó el último tercio de la tanda cuando Greg Golson elevó a lo profundo del jardín derecho donde, a pesar de patinarse en el césped mojado, José Juan Aguilar logró atrapar deslizándose en la pista de advertencia para calmar la tempestad.

El séptimo capítulo fue de verdadera pesadilla para los Leones de Yucatán, debido a que Tigres tuvo la amenaza más clara de la noche.

Pasada la fatídica séptima entrada que duró cerca de 456 minutos, Jaime Pedroza puso la bola por todo lo alto del jardín derecho para lograr la tercera carrera y definitiva de la noche tras dos outs sobre Giménez y Contreras.

Los yucatecos defendieron la ventaja en las últimas tandas con los lanzamientos de Julián Arballo y su cerrador Adam Reifer, que se fajó en 1.2 innings perfectos para apuntarse el salvamento.

El triunfo fue para Juan Delgadillo con números totales de 6.0 asaltos de dos hits sin carrera, con par de pasaportes y otros tantos ponches. Mientras que Pablo Ortega se llevó la derrota en labor de 4.2 innings con seis hits y dos carreras, con tres base por bolas y cuatro chocolates.

El joven Wilmer Ríos realizó hermético relevo de tres rollos con cuatro abanicados, incluyendo la tanda completa en la sexta alta. Pero Jaime Pedroza le conectó jonrón solitario por todo el derecho dando vida a los Leones en la serie.

El juego tuvo una duración de tres horas con 38 minutos con una afición que aguantó hasta el último momento.

La lucha por el banderín del sector continuará este jueves a las 20:00 horas, con Ramón Ortiz (1-2, 3.57) quien buscará sentenciar la serie ante Yoanner Negrín (1-1, 2.76) que tratará de alargar la vida de los Leones, incluso retornar al parque Kukulkan Alamo.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

YUC 000 110 010 3 7 1

TIG 000 000 100 1 2 1

Delgadillo, Navarro (7), Aguilar (7), F. Rodríguez (7), Astorga (7), M. Rodríguez (7), Arballo (8) y Reifer (8) con Núñez.

Ortega, Ríos (5) y R. Ramírez (9) con Félix.

PG: Juan Delgadillo (1-0)

PP: Pablo Ortega (0-2)

SV: Adam Reifer (1)

HR: Jaime Pedroza (1) por YUC

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo