Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lenovo compra Motorola, por 2910 millones de dólares

16

Oficialmente Lenovo acaba de comprar a Motorola por 2,910 millones de dólares. Una operación que supone un cambio importante en el panorama tecnológico.

Ya por separado contaban con un prestigio importante, aunque Lenovo más en el campo de computadoras y Motorola con sus smartphones. Rick Osterloh, CEO de Motorola, emitió una carta en donde muestra su satisfacción con esta compra.

Motorola, una empresa estadounidense, ahora irá de la mano de Lenovo por Asia y Europa e incrementará sus ventas en estos sectores.

El objetivo de Motorola es llegar a vender 100 millones de smartphones y tablets este año, según informan en la carta. Como recordamos, Motorola fue el encargado de fabricar el Nexus 6 de Google, sus propios y últimos Moto G 2da generación, Moto X, y el reloj inteligente Moto 360.

La compañía norteamericana mantendrá su sede general en Chicago y la marca también se quedará como está (por lo menos por ahora).

“En Lenovo encontramos un partner que comparte nuestra misión, aporta una escala global, una cartera de productos diferente y que ha demostrado saber aprovechar las oportunidades estratégicas y sacar el máximo partido de ellas”, dice Rick Osterloh.

“Juntos llegaremos más rápido y lejos. Con un impresionante portafolio de smartphones, wearables y PCs, ambas compañías estarán en una posición única desde la que ampliar los límites del mercado y ofrecer emocionantes experiencias a los consumidores de todo el mundo”.

Así, Lenovo reforzará un segmento en donde no figuraba: el de smartphones. Y por su lado, Motorola podrá tener más participación de mercado con la ayuda de los países en donde Lenovo ya está presente con sus propios productos.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More