Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Legalizar la marihuana no está en la agenda: Marisol Vanegas secretaria estatal de Turismo

41

Cancún.- La legalización de la marihuana es un tema que merece un amplio debate, pero que debe supeditarse a consideraciones de seguridad pública y al impacto que esto traería a la sociedad, expresó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, al confirmar que no es un tema que esté en su agenda.

Al ser cuestionada, en rueda de prensa, sobre la opinión personal externada en Cancún por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, a favor de la legalización de la marihuana en Quintana Roo y Baja California Sur, Vanegas Pérez indicó que es un tema que merece un amplio debate, no sólo en el estado, sino a nivel nacional.

Sin embargo, aclaró que cualquier política en este sentido debe primero sujetarse a las consideraciones sobre seguridad pública y el impacto que esto tendría en la sociedad.

“Es respetable, pero no es un tema que esté en nuestra agenda ni en el que profundizaremos”.

WARNING

Consultada por la inseguridad que sigue rampante en Cancún, con 33 ejecutados en lo que va del mes, la funcionaria estatal indicó que es una situación que no desconoce, pero recalcando que ninguno de estos homicidios dolosos ha ocurrido en algún establecimiento turístico.

Sobre la posibilidad que Estados Unidos renueve su “Warning”, indicó que es una determinación unilateral, pero mantienen mucha retroalimentación y diálogo con los funcionarios de aquel país, y monitorearán las actualizaciones, que ahora se harán cada seis meses.

Por otro lado, destacó que ahora la Sedetur cuente con una Dirección de Atención al Turista, con cuatro abogados bilingües disponibles las 24 horas, para acudir como representantes jurídicos en caso de cualquier incidente. Además, el 31 de enero se lanzará un call center, con una aplicación móvil, para atender a viajeros en caso de emergencia.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy