Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Le responde Gustavo Miranda, a secretario de gobierno de campeche Pedro Armentía Lopez

41

Chetumal, Quintana Roo. – El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio de la XVI Legislatura, destacó la unión y hermandad entre los ciudadanos de los estados de Quintana Roo y Campeche, pese a los recursos legales presentados por autoridades de ambas entidades para resolver el conflicto limítrofe que surgió a partir de la creación del municipio de Calakmul en 1996.

El también presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, calificó como desafortunadas las declaraciones del Secretario de Gobierno del Estado de Campeche, Pedro Armentia López, en las que acusó a las autoridades del Estado de Quintana Roo y mencionó pueda haber violencia en zona limítrofe.

Cabe recordar que el Congreso de Quintana Roo, envió un exhorto a las autoridades estatales y municipales de Quintana Roo, en el que les solicita utilizar el mapa oficial del Estado de Quintana Roo y no la cartografía que sufrió modificaciones.
Campeche solicitó que Quintana Roo no utilice ese mapa y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se los negó.

“Nos hemos enterado de las desafortunadas declaraciones del Secretario de Gobierno de Campeche Pedro armentia López. Debemos aclararle que la suprema Corte de Justicia de la Nación le negó las pretensiones de suspensión en el uso de nuestro mapa oficial por lo que son un desatino sus afirmaciones. “, expresó el diputado Miranda García.

En conferencia de prensa, Miranda García, destacó que las autoridades de Campeche afirmaron que harán otra revisión a los elementos jurídicos e históricos relacionados con el lío limítrofe, pues de esta forma confirmarán que se tiene la razón en ambos aspectos, “también quiero recordarle al secretario de gobierno de Campeche, que Jamás será la violencia entre hermanos la vía para la solución de conflictos por el contrario el diálogo y la madurez política siempre debe privilegiar. Quintana roo jamás ejercerá violencia alguna, para dirimir controversias se encuentran las vías legales pero eso si con respeto “.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More