Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Lázaro Cárdenas gana segundo lugar en elección del difusor infantil estatal 2019

Lázaro Cárdenas gana segundo lugar en elección del difusor infantil estatal 2019

37

Este martes en la Capital del Estado se llevó a cabo la elección del difusor infantil de Quintana Roo 2019.
Por encomienda de la Presidenta del DIF Lázaro Cárdenas Sra. Marisol Escalante de Mena y refrendando su apoyo a la niñez, asistió la niña Jimena Sinaí Uicab Cen, alumna de la Secundaria Técnica #4 Tierra y Libertad quien cursa el primer grado, participante en el concurso “ Difusor Infantil Estatal 2019” ponente del tema “ La familia y la educación”, de igual manera asistió la niña María del Rosario Hernández Cetz quien fungió como jurado calificador de dicha elección en representación del DIF municipal en compañía de la Coordinadora de PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo) Lic. Geymy Aban Pat.

Las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas impulsan a los educandos con la importancia de los valores que en un futuro cercano los llevará a ser profesionistas que estarán representando al municipio, jugando un papel fundamental en la sociedad y con ello las niñas y los niños dejen huella en el corazón de los Lázarocardenses.
La elección se realizó en la Sala de Presidentes del edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), con el objetivo de promover la participación de los infantes en el respeto de sus derechos.
Al evento asistió la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, quien expuso “ cada niña y niño representa nuestro futuro y ese futuro hay que cuidarlo, educarlo, respetarlo, dignificarlo y sobre todas las cosas hacer que se respeten sus derechos.”
Con un jurado calificador integrado por niños y niñas de los 9 municipios asistentes, eligieron a los ganadores quienes otorgaron: Primer Lugar a María Fernanda Aguillón Fernández del Municipio de Cozumel, Segundo Lugar a Ximena Sinaí Uicab Cen del Municipio de Lázaro Cárdenas y el Tercer Lugar a Alejandra García Villanueva del municipio Tulum.
“Estoy orgullosa de haber obtenido el segundo lugar para mi municipio y seguir difundiendo a los niños sus derechos, estoy agradecida con mis padres y con el dif municipal y a la presidenta por el apoyo que nos brinda para seguir creciendo como ciudadanos informados” sostuvo Jimena Uicab Cen.
Posterior a la elección los niños fueron reconocidos y premiados por su participación en el evento.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More