Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Laura Beristain saqueo Solidaridad

75

Aunque el ex encargado de la seguridad en el gobierno de Laura Beristain, Jorge Robles, aseguró que dejaban 85 patrullas, sólo encontró 18, pero una se averió y quedaron 17.

Sin embargo, otra irregularidad sale a la luz, pues faltarían 14 de las 31 unidades reportadas como compradas a través de contratos celebrados con la empresa 399 Project Development, S.A. de C.V.

Con base en el contrato de adquisiciones, cada unidad habría costado 767 mil pesos, es decir que hace falta el equivalente a 14 patrullas, lo que asciende a 10 millones 738 mil pesos.

Por otro lado, pese a que la empresa 399 Project Development, S.A. de C.V., representada por Jesús Ricardo Cordero de Ávila, cuenta con múltiples señalamientos de corrupción, esto no fue impedimento para realizar a “compra”.

Apenas el pasado 15 de junio de 2021, Laura Beristain Navarrete anunció la entrega de 25 patrullas tipo pick-up, marca Nissan Frontier “para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.

Estas están detalladas bajo el contrato DPM/AD/ADQ/009/2021, por las que se pagaron 19 millones 175 mil pesos a la empresa 399 Project Development, S.A. de C.V.

“Que vendrán a reforzar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en la estrategia para el combate a la delincuencia y garantizar la paz social”, dijo.

Incluso, aseguró que con las nuevas unidades, ya sumaban 65 las unidades operativas de vigilancia entre patrullas y motopatrullas.

ADJUDICACIÓN DIRECTA Y A SOBREPRECIO

Cabe mencionar que dichas patrullas fueron adquiridas por medio de adjudicación directa, y con un marcado sobreprecio en el equipamiento y accesorios superior al 400%.

El 22 de junio de 2020 se estipuló en un acuerdo la adquisición de seis vehículos nuevos equipados como patrullas, a través del contrato DPM/AD/ADQ/024/2020.

Por el que se erogó la cifra de cinco millones 399 mil 999.5 pesos, con el mismo proveedor 399 Project Development, S.A. de C.V.

Sin embargo, no hay constancia de las otras 34 patrullas supuestamente adquiridas por Laura Beristain.

Por estas irregulares, la presidenta municipal Lili Campos interpondría una denuncia en contra de Laura Beristain.

Los comentarios están cerrados.