Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Laura Beristain saquea Solidaridad

102

*Empresa petrolera, académicas y de banquetes fueron contratadas por Laura Beristain para el servicio de la promoción y difusión de las “actividades de gobierno”

*Las compañías Etech Transformación Tecnología Digital S.A. de C.V.; Egron Logística Especializada para Eventos S. de R.L. de C.V.; y Sloan Consultores S.C., todas ellas tienen la misma dirección en la calle Hermosillo número 52, col Lomas de San Andrés Atenco, municipio de Tlalnepantla de Baz.

Playa del Carmen.- Las tres empresas que se beneficiaron con los millonarios contratos que les otorgó por la vía “fast track” la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para la promoción y difusión de las “actividades de su gobierno” están dedicadas a otras actividades menos al área de comunicación y tecnologías de la información.

Por ejemplo, la empresa  Etech Transformación Tecnología Digital S.A. de C.V., representada por Dayro Emir León Mercado, recibió un contrato mediante la adjudicación directa para dar el servicio de “creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet”.

Sin embargo, el acta constitutiva de esta compañía que obra el Registro Público de Comercio tiene por objeto la adquisición, enajenación, fabricación, importación, exportación, mantenimiento, actualización o comercialización de “Comodities” para el sector de Energías como: Petróleo crudo, “Fuel Oil”, Gas Natural, Etanol, Nafta, “Diesel”, Biodisel, Gasolinas, comercialización de Petrolíferos.

O la empresa Egron Logística Especializada para Eventos S. de R.L. de C.V., de la cual es gerente única Fernanda Berenice Herrera León, recibió un contrato por el servicio de “creatividad producción y reproducción de publicidad”.

Pero o sorpresa, en acta constitutiva que se encuentra en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio se explica que esta empresa tiene por objeto la realización de banquetes, renta y venta de salones de fiestas, arenas y recintos de entretenimiento, además de prestación de servicios integrales de transporte terrestre y aéreo para viajes o excursiones.

La renta de equipo de transporte de entretenimiento como remolques, camionetas, camiones, tráileres, etcétera, así como para elaboración y venta de productos alimenticios, prestación de servicio de meseros y servicio de restaurante con bar.

Y peor aún resulta la empresa Sloan Consultores S.C., representada por Mario Alberto León Mayen, empresario dedicado a la creación de proyectos de intervención social y educativa y procesos y acciones de sensibilización y formación en el ámbito de la educación formal y no formal.

Sin embargo, el Mario Alberto León Mayen tienen inscritas ante el Registro Público de la Propiedad como una empresa dedicada otras empresas en las queda claro que sólo está dedicado a la creación de proyectos educativos.

Las compañías Etech Transformación Tecnología Digital S.A. de C.V.; Egron Logística Especializada para Eventos S. de R.L. de C.V.; y Sloan Consultores S.C., todas ellas tienen la misma dirección en la calle Hermosillo número 52, col Lomas de San Andrés Atenco, municipio de Tlalnepantla de Baz.

En conjunto estás empresas recibieron 22 millones 381 mil pesos en total, pero con contratos separados que les fueron designados por medio de la asignación directa, pues se asegura que en las Sesiones Extraordinarias del Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Municipio de Solidaridad declarara desiertos los concursos de licitación con la misma fecha.

Otra de las coincidencias es que las tres empresa recibieron contratos con la misma vigencia del 27 de mayo al 30 de septiembre de 2019, y por si había dudas en sus formas de pagos a las tres se les pagó en cuatro exhibiciones con las mismas fechas los días 5 de cada mes, es decir de junio a septiembre de 2019, según se puede leer en el contrato.

Etech Transformación Tecnología Digital S.A. de C.V., representada por Dayro Emir Leon Mercado recibió un contrato mediante la adjudicación directa para el servicio de “creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet”.

Según el documento apunta el monto del contrato estará sujeto al servicio de “creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet” requerido por el municipio durante la vigencia por la cantidad de 7,536,286.00 (siete millones quinientos treinta y seis mil doscientos ochenta y seis pesos 0/100MN).

El contrato más alto fue el que se le otorgó Sloan Consultores S.C. y su representante legal es Mario Alberto León Mayen por un monto de 8,152,036.00 (Ocho millones ciento cincuenta y dos mil treinta y seis pesos 0/100MN.

Es este empresario dedicado a la creación de proyecto que nada tienen que ver con la “Industria Fílmica del Sonido y del Video” por la que fue contratada y por ello le entregaron 3,260,814.14 (Tres millones doscientos sesenta mil ochocientos catorce pesos 14/100 MN).

El tercer contrato el entregado a Egron Logística Especializada para Eventos S. de R.L. de C.V., su gerente única es Fernanda Berenice Herrera León. Por 6,692,337.00 (Seis millones seiscientos noventa y dos mil trescientos treinta y siete pesos 0/100MN) fue el contrato por los servicios de “creatividad y preproducción y producción de publicidad”.

En este contrato también se declaró desierto el proceso de licitación ante la ausencia de proveedores por lo que se le otorgó la adjudicación directa a la empresa Eventos S. de R.L. de C.V., su gerente única es Fernanda Berenice Herrera León.

El monto del contrato que está sujeto al servicio de “creatividad producción y reproducción de publicidad” requerido por el municipio durante la vigencia se dividió en cuatro pagos.

Todos los contratos fueron firmados por la presidenta Laura Beristain Navarrete; el tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar; el Oficial Mayor, Ramón Humberto Escalante Cervera; y por el coordinador de comunicación y difusión gubernamental, Javier Villa García.

Lo más lamentable es que por ningún lado se ve el trabajo que han realizado ni los beneficios a la ciudadanía que cada día se ve hundida en la inseguridad, la basura y la privatización de los espacios públicos con la llegada de los parquímetros, el cobro por el uso de algunos domos y el terror de los fiscales que acosas y extorsionan al comercio establecido.

Fuente a Staff

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More